Inicio Destacado Roberto Puente pone los goles al Atlético Astorga

Roberto Puente pone los goles al Atlético Astorga

0
0
  • Roberto Puente marcó los 4 goles que le dan al conjunto maragato el coliderato en liga a expensas del Salmantino.

Tarde calurosa y llena de goles la que ha vivido La Eragudina. El conjunto dirigido por Diego Merino pasó por encima de un Real Burgos miedoso y con muy poco juego.

El conjunto Burgalés llegaba Astorga con la necesidad de sumar tres puntos y la verdad es que el rival no era el propicio; pero a lo largo de una primera mitad con bastante falta de intensidad el cuadro rojillo consiguió aguantar las embestidas del conjunto maragato. Solo un penalti bastante claro sobre Diego Peláez rompió la monotonia del partido e hizo que Roberto Puente marcará el primero de los cuatro goles que consiguió en este encuentro.

El partido comenzó con sorpresas en la alineación. Moussa debutaría en el banquillo, Samu Villa saldría de titular después de levantarse el castigo que pesaba sobre él, y Diego Peláez saldría de titular en detrimento de Javi Amor.

El Atlético Astorga comenzó mandando sobre el balón pero el conjunto burgalés comenzó a defenderse y a evitar que Pana tuviera mucho trabajo sobre la portería. En los primeros diez minutos de encuentro el cuadro de Diego Merino atacó mucho la portería rival; el juego se volcaba por las bandas pero la defensa evitaba que llegara un Roberto Puente que por momentos se desesperaba. Samu Villa jugaba por todas las posiciones del campo liberando así al delantero maragato y haciendo que Diego Pelaéz y Emilio acometieran bien por las bandas pero sin llegar a finalizar las jugadas.

Así continuó el partido hasta que en una jugada aislada Peláez se metería dentro del área y un jugador del Real Burgos le derribaría pitando el colegiado del encuentro penalty. Roberto Puente amarraría el balón y directamente puso el balón donde no llegaría Pana  y el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí el encuentro se convertíría en un suplicio para los intereses maragatos; el Burgos perdió la intensidad y no atacaba la portería de Carmona, cosa que tampoco el conjunto maragato haría porque le sobrevino la misma pesadez que al Burgos. 

Así llegamos al descanso con un partido que por momentos se convirtió en un encuentro pesado y falto de fútbol.

Los cambios y Roberto Puente desatascaron el partido

La segunda mitad comenzó siendo un fiel reflejo de la primera, ambos equipos no sabían que hacer con el balón y el conjunto maragato parecía por momentos vivir cómodo con el resultado.

Ya en el minuto 51 una jugada por banda derecha que inicia muy bien Borja le sirve el balón a Marcos y este lo cuelga de primeras sobre Roberto Puente que solo tiene que empujar la bola al fondo de las mallas. Con el 2-0 en el marcador Diego Merino sacaría en liza a Javi Amor y detrás de él vendrían Jorge y Diego del Castillo siendo el primero el más revulsivo sobre el terreno de juego.

Con el partido ya roto para los burgaleses y con claro dominio de los maragatos, la portería de Pana se vio en graves apuros hasta que en el 67 de nuevo Marcos le pondría el balón a Rober para que este de nuevo fusilara la portería. Con el 3-0 y el partido sentenciado el conjunto maragato dejó ya morir el encuentro pero en el último suspiro de nuevo Roberto Puente pondría el 4-0 definitivo en el marcador.

Goleada y coliderato para el Atlético Astorga que deja muy buenas sensaciones y algo muy imp0rtante, el liderato en solitario de Roberto Puente en la tabla de pichichi.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural hace aguas ante el Lugo

Rubén de la Barrera “Tenemos el reto más importante de todos, recuperarnos de esta s…