Inicio Fútbol CyD Leonesa Un punto con sabor agridulce para la Cultural

Un punto con sabor agridulce para la Cultural

0
0
  • Manu, “Sabemos que con esta propuesta los resultados llegan, confiamos en nuestra línea, seguiremos así”

El conjunto leonés se desplazó hasta el Municipal de Reus para enfrentarse a una de las mejores defensas de la categoría y con la cierta necesidad de sumar fuera de casa. Objetivo que conseguirían gracias a un golazo de Carcelén, poniendo el empate a 1-1, a pesar de que en la segunda parte cualquiera de los dos pudo hacerse con los 3 puntos.

Los leoneses que saltaron con Albizua y Manu en el once inicial, primeros minutos en liga para ambos, sufrieron al comienzo del encuentro las acometidas blanquinegras. Tras varias ocasiones, con relativo peligro, el conjunto de Reus se acabó adelantando después de una mala cesión de Manu Rodriguez a Palatsí, dejando la portería vacía, acabando en un pase perfecto a Lekic que solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la meta para colocar el 1-0 en el minuto 19. El gol hizo venirse arriba a la Cultural y que el Reus no bajara los brazos, teniendo otra ocasión clara antes del golazo de la Cultural. Tras una falta lejana, Emi Buendía botó en corto a Iza Carcelén que tras controlar el balón mandó el balón a la escuadra contraria del portero que no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

La vuelta al terreno de juego llegó con locura incluida. Ambos conjuntos mejoraron de cara a portería y las ocasiones comenzaron a sucederse en ambas porterías. La entrada de Aridai y sobre todo de Iker Guarrotxena, dieron un empuje extra y el jugador bilbaino tuvo dos buenas ocasiones para darle la vuelta al marcador que desbarataron Edga Badía y la falta de puntería. A su vez, la Cultural sufrió las envestidas de los catalanes pero de nuevo Jorge Palatsí consiguió sacar un par de paradas espectaculares para salvar un punto importante fuera de casa, pero que sabe a poco tras el encuentro.

La Cultural, casi sin tiempo para descansar, tendrá que preparar el crucial encuentro entre semana ante el Sporting de Gijón, uno de los rivales que está llamado a finalizar la temporada en los puestos de ascenso directo y que no ha conseguido ganar fuera de casa más que contra el colista, el Gimnastic de Tarragona.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA: La Llanera no puede parar a la Cultural

José Díez “Hemos hecho lo que hemos podido, les hemos plantado cara y creo que se ha…