Inicio Baloncesto El CB San Andrés impone respeto en la Copa CyL

El CB San Andrés impone respeto en la Copa CyL

0
0
  • Entre los dos ex jugadores de Plata del CB Agustinos Eras, el CB San Adrés sumó 29 puntos.
  • El segundo encuentro del CB San Andrés en la Copa CyL se disputará en León el 21 de octubre ante el Universidad de Salamanca.

El San Andrés viajó el pasado sábado para disputar el primer encuentro en competición oficial, debutando en la Copa de Castilla y León ante el La Antigua Tormes. El equipo charro nada pudo hacer con el potencial ofensivo y reboteador del conjunto leonés, y a pesar de pelear el encuentro durante gran parte del encuentro, el equipo acabó cayendo por un duro 57-79.

Los leoneses pusieron sus reglas desde el principio del partido y, a pesar de pelear cada posesión, el CB San Andrés conseguía poner tierra de por medio durante gran parte de la los primeros cuartos. Las reacciones del Tormes conseguían acercase pero no lo suficiente. Con Sergio Martinez dominando en el poste bajo, los rebotes se convertían en un verdadero puñal para los charros, convirtiendo esas segundas oportunidades en puntos en contra. La primera parte se saldó con un más +10 (29-39) para los de Adrián Rodríguez, que acabaron distanciándose en los últimos minutos después de una buena reacción charra.

La segunda parte sirvió para consolidar el dominio y el juego que proponía el San Andrés. De la mano de los jugadores de Plata, Sergio Martínez y Miguel Domínguez; y el control de Hector de Prada, máximo anotador del San Andrés, darían el estacazo final al encuentro, realizando un tremendo último cuarto en las facetas ofensivas y defensivas, dejando al Tormes en 9 puntos mientras que los leoneses consiguieron anotar 17 y cerrar el encuentro con un duro 57-79 con el que allanan pasar a la siguiente ronda al vencer al rival “más fuerte” del grupo.

El próximo encuentro lo disputarán dentro de dos semanas frente al Universidad de Salamanca, equipo que debutará en la competición la semana que viene frente al CB Tormes.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Embutidos Pajariel le aguanta la primera parte al Mann-Filter

Taru Tuukkanen fue protagonista del encuentro, por su gran partido y aportación de puntos …