Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural ya espera al Sporting para un partido entre hermanos

La Cultural ya espera al Sporting para un partido entre hermanos

0
0
  • Leoneses y asturianos se enfrentarán por una victoria que les haga ganar posiciones en la tabla, impulsados por un más que posible lleno.
  • La Cultural intentará vencer a un Sporting que no visita León en competición liguera desde hace 63 años con un resultado de 1-1.

LaLiga 123 de Segunda División no da descanso. Tras una emocionante octava jornada que finalizaba el domingo, y con un solo día de descanso comienza la novena jornada de la Liga123. Pero es que, tras el Rayo-Almería (Jueves 21:00) comienza la décima jornada en la que el Sporting volverá a abrir fuego frente al Huesca. En total diez días de fútbol de forma casi ininterrumpida.

Al fin llegó al Reino uno de los partidos más esperados por dos aficiones hermanadas a las que solo les separa el Negrón. Este martes (21:00 horas), Leoneses y asturianos se enfrentarán en un partido que asegurará la emoción y la intensidad entre dos equipos con formas de juego muy diferentes pero que siempre aportan alegría e ilusión a dos aficiones que llenarán la capital del Reino con sus cánticos y sus colores ya que La Mareona espera desplazar a 1300 asturianos a León.

La nota negativa a esta fiesta del fútbol la pone el horario, que en la previa del encuentro no contentó a ninguna de las dos aficiones al entenderse que si se hubiese disputado un día después se podría haber incrementado la presencia de aficionados de los dos equipos aprovechando el puente del 12 de octubre. Pero como todo en esta vida tiene solución, el partido será emitido en abierto por GOLTV para que todos los que no puedan acudir al Reino puedan vibrar desde su sofá o desde su bar favorito.

La igualdad es máxima ya que solo les separan dos puntos en la clasificación liguera. Solo se rompe esta igualdad con un factor  que volverá a ser decisivo, El Reino de León, ya que el conjunto de De La Barrera no sabe lo que es perder en casa, mientras que los gijoneses solo han sumado cuatro puntos de doce posibles fuera de El Molinón.

Choque de estilos

La Cultu  lleva acostumbrando a su aficionado a un juego de toque con posesiones larga, presión muy intensa y una gran verticalidad en los metros finales. Esta forma de jugar les ha aportado muchos puntos pero siguen teniendo un aspecto que mejorar, la defensa. Pese a que en las últimas jornadas se ha mejorado, encajando solo un gol en los dos últimos encuentros, siguen siendo uno de los equipos más goleados de la categoría.

 

El Sporting, tiene un juego diametralmente opuesto al leonés pero igual de efectivo de cara a puntuar. Los asturianos optan por aportar un juego menos elaborado que el leonés pero mucho más contundente y eficiente ya que es de los equipos menos goleados pero uno de los más eficientes, ya que acumula 11 goles con sólo 52 disparos a puerta.

Las bajas

Para este partido (y el siguiente) la Cultural ya sabe que no podrá contar con Yasser ya que cuenta con una sanción de dos partidos que no afectan a los planes leoneses ya que aunque no estuviese sancionado, se le ha convocado con la selección absoluta catarí. En el apartado de altas, vuelven Viti y Gianni que no pudieron disputar ningún minuto en Reus.

El cuadro visitante tendrá una baja importante para el encuentro, Michael Santos, ya que el jugador cayó lesionado la pasada jornada debido a un duro encontronazo. Paco Herrera tendrá que buscar una alternativa para completar su once, en la que destaca Isma López como favorito.

Para efectuar el saque de honor del encuentro, estarán presentes dos leyendas de ambos conjuntos, Enrique Castro “Quini” y Antonio García Puente, lo que aportará más emotividad al choque. Así que, ya sea en el Reino de León, desde el televisor de su casa, desde una bar leonés o desde un bar en Cimadevilla, no cabe duda que el aficionado al fútbol vivirá un gran encuentro de esos que se recuerdan durante meses. Para efectuar el saque de honor del Reino estarán presentes dos leyendas de ambos conjuntos, Quini y Antonio García Puente

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lunes en el Reino, duelo de recién ascendidos

De los 3 equipos que ascendieron, y unos de los cuatro campeones de la pasada temporada 3n…