Inicio Balonmano El CLEBA tiene que confirmar su recuperación

El CLEBA tiene que confirmar su recuperación

0
0
  • El equipo leonés visita este jueves a las 12:00 al HandVall con la intención de demostrar que las dos derrotas frente a sus rivales directos forman parte del pasado.

Jornada atípica en la División de Honor Plata al jugarse en fechas dispares, pudiendo así dar descanso a las jugadoras y puedan disfrutar del puente del 12 de octubre. La jornada comenzará con el interesante derbi regional entre el CLEBA y el HandVall, conjuntos que ya se vieron las caras en Villacelama, y al que se lo unen otros partidos de gran nivel como el Oviedo-Chapela y Carballal-Palencia.

En su visita a tierras pucelanas, las de Aleix Pérez intentarán seguir con la imagen mostrada en el último partido y traerse dos puntos a casa para poder disfrutar de un puente tranquilo y de descanso. Las locales, el HandVall, llega al derbi con dos empates consecutivos a sus espaldas y las intenciones de poder empezar a sumar de dos en dos como local.

Para el partido del jueves las leonesas llegan con todas las jugadoras que comenzaron la liga ya que el choque al final del encuentro ante Carballal, donde se chocaron Cristina Viñuela y Marta Vidal se solucionó sin mayores consecuencias y un par de días de reposo para la portera. Estas dos jugadoras volverán a tener que ser decisivas en 40×20 si el equipo quiere seguir teniendo opciones de Playoff. Mención aparte tiene la capitana y máxima goleadora del equipo, Marina González, que en el último partido se erigió como la máxima goleadora del encuentro con 11 tantos.

Enfrente tendrán a un equipo que ya conoce y al que ya derrotaron en la pretemporada por 8 goles (24-16) en las semifinales del Torneo de Villacelama, pero una semana antes al torneo y en tierras vallisoletanas, fueron las chicas del Handvall quienes se llevaron la victoria por 3 goles, un encuentro donde faltaban por llegar jugadoras y sobre todo, donde Cristina Viñuela no pudo estar.

El equipo castellano tiene una jugadora que destaca por encima del resto, Alba Herranz, que se encuentra situada entre las máximas goleadoras de la categoría y sobre la que el equipo de Ruben Carrasco centra su juego y potencial ofensivo. A esto hay que sumarle la juventud y el descaro que muestran un equipo en el que la media de edad ronda los 20 años.

Con todo esto, el CLEBA debería traerse los 2 puntos de La Cistiérniga para poder seguir aspirando a todo en la competición y para colarse entre las mejores a final de temporada e intentar el retorno a la división que pertenece.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El mejor partido del CLEBA

El equipo leonés firmó su mejor actuación de la temporada y venció con solvencia al Camarg…