Inicio Baloncesto La veteranía de Gijón Basket frente a la juventud del Fundación Bto. León

La veteranía de Gijón Basket frente a la juventud del Fundación Bto. León

0
0
  • El Fundación Bto. León quiere prorrogar el buen juego y el número de victorias este jueves en el Pabellón de la Guía (19:30 horas) ante un Gijón Basket que comenzó el curso con una derrota ante Marín Peixegalego.
  • Los pupilos de Oscar García y Julio González intentarán desarrollar su estilo veloz de juego para sobreponerse al juego más pausado de los asturianos con figuras ilustres como Diego Sánchez Mordos o su referencia ofensiva Earl Pegues II.

El Fundación Baloncesto León busca conseguir su segunda victoria y mantenerse en el grupo de invictos en la primera de las tres jornadas intersemanales que se disputarán antes del final de año. Delante estará un Gijón Basket, que vuelve a ser de la partida de la Liga EBA tras salvarse en despachos y que tiene un plantel con ilustres jugadores de Ligas FEB como Diego Sánchez o Albano Fernández, ambos jugadores asturianos que intentarán llevar al equipo hacia la permanencia.

El conjunto leonés que, presentará su nuevo sponsor y nombre del club en la jornada del viernes, y a la espera del último refuerzo tras la baja de Marquis Cunninghan por motivos personales, quiere volver a vencer al Gijon Basket para dar un golpe de moral a sus jugadores con un estilo de juego característico veloz y en transición continua defensa – ataque.

En el capítulo de bajas, únicamente se perderá el partido el jugador chileno Lautaro Labarca aquejado en el último partido de Copa EBA y que no llegará a la cita frente al club asturiano. El resto de jugadores, serán de la partida al igual que en la victoria inaugural ante Leyma Basket Coruña.

Gijón Basket, presidente con pasado leonés y con tres jugadores americanos para intentar volver a LEB Plata

El Gijón Basket ha vuelto a hacer un proyecto valiente en la Liga EBA, a la cabeza Alex Fernández, presidente del club y ex-jugador de Baloncesto León, quiere devolver a la ciudad gijonesa un nivel alto de baloncesto a la ciudad.

Para ello, ha reforzado la plantilla con tres jugadores americanos y piezas ilustres como Diego Sánchez o Albano Fernández, aún así; es un equipo que le costará arrancar hasta que engrane todas las piezas del puzzle asturiano a la perfección. Además, la salvación del equipo en los despachos tras una mala temporada han ayudado para que los patrocinadores mantengan su aportación a un club que quiere seguir mirando hacia cotas altas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Mariona Martín, la nueva base del Aros

Mariona Martín ficha por el Aros Patatas Hijolusa, una base con caracter y experiencia, se…