Inicio Baloncesto La veteranía de Gijón Basket frente a la juventud del Fundación Bto. León

La veteranía de Gijón Basket frente a la juventud del Fundación Bto. León

0
0
  • El Fundación Bto. León quiere prorrogar el buen juego y el número de victorias este jueves en el Pabellón de la Guía (19:30 horas) ante un Gijón Basket que comenzó el curso con una derrota ante Marín Peixegalego.
  • Los pupilos de Oscar García y Julio González intentarán desarrollar su estilo veloz de juego para sobreponerse al juego más pausado de los asturianos con figuras ilustres como Diego Sánchez Mordos o su referencia ofensiva Earl Pegues II.

El Fundación Baloncesto León busca conseguir su segunda victoria y mantenerse en el grupo de invictos en la primera de las tres jornadas intersemanales que se disputarán antes del final de año. Delante estará un Gijón Basket, que vuelve a ser de la partida de la Liga EBA tras salvarse en despachos y que tiene un plantel con ilustres jugadores de Ligas FEB como Diego Sánchez o Albano Fernández, ambos jugadores asturianos que intentarán llevar al equipo hacia la permanencia.

El conjunto leonés que, presentará su nuevo sponsor y nombre del club en la jornada del viernes, y a la espera del último refuerzo tras la baja de Marquis Cunninghan por motivos personales, quiere volver a vencer al Gijon Basket para dar un golpe de moral a sus jugadores con un estilo de juego característico veloz y en transición continua defensa – ataque.

En el capítulo de bajas, únicamente se perderá el partido el jugador chileno Lautaro Labarca aquejado en el último partido de Copa EBA y que no llegará a la cita frente al club asturiano. El resto de jugadores, serán de la partida al igual que en la victoria inaugural ante Leyma Basket Coruña.

Gijón Basket, presidente con pasado leonés y con tres jugadores americanos para intentar volver a LEB Plata

El Gijón Basket ha vuelto a hacer un proyecto valiente en la Liga EBA, a la cabeza Alex Fernández, presidente del club y ex-jugador de Baloncesto León, quiere devolver a la ciudad gijonesa un nivel alto de baloncesto a la ciudad.

Para ello, ha reforzado la plantilla con tres jugadores americanos y piezas ilustres como Diego Sánchez o Albano Fernández, aún así; es un equipo que le costará arrancar hasta que engrane todas las piezas del puzzle asturiano a la perfección. Además, la salvación del equipo en los despachos tras una mala temporada han ayudado para que los patrocinadores mantengan su aportación a un club que quiere seguir mirando hacia cotas altas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Victoria apabullante del CB San Andres sin apenas oposición

Victoria cómoda y sencilla de CB San Andrés ante Universidad de Salamanca por 108-52 en un…