Inicio Destacado El Becerril sigue siendo el matagigantes

El Becerril sigue siendo el matagigantes

0
0
  • El balón parado y la mala defensa del conjunto maragato costó dos goles, tres puntos y la 2ª posición en la tabla clasificatoria al Atlético Astorga.
  • El C.D. Becerril se consolida como el matagigantes en casa y se aleja de los puestos bajos de la clasificación.

El conjunto de Diego Merino buscaba esta tarde sumar la tercera victoria conscutiva y alejar los fantasmas de hace un par de jornadas. El C.D. Becerril  hizo morder el polvo a un conjunto maragato que no supo que hacer con el balón en la mayoría del encuentro.

Dos goles en la primera mitad, uno de  Carlos y otro de Rodrigo, tras sendos errores defensivos hicieron que el conjunto maragato desapareciera del partido. Por su parte el conjunto local supo cerrar sus líneas y crear líneas de presión que hicieron que los jugadores maragatos acabaran desesperados.

Primera mitad de cara y cruz

En una tarde calurosa y llena de sorpresas, a nivel extra deportivo, el Atlético Astorga y el Becerril se medían en una jornada festiva que había atraído a mucha gente de ambas aficiones al encuentro.

Un encuentro que comenzó con las miras fijas en no cometer fallos, ambos conjuntos se respetaban y el conjunto maragato comenzó a dominar el encuentro. Poco a poco se fueron estirando las líneas maragatas y comenzaron a llegar las ocasiones. La primera tuvo lugar en los primeros diez minutos del encuentro, cuando un disparo de Javi Amor, se marchó por muy poquito por el lateral de la portería defendida por Ortega. 

A partir de ese instante el Becerril comenzó a despertarse tímidamente y empezó a meter presión al conjunto maragato. Pero a pesar de ello en una jugada iniciada en el medio del campo Emilio por banda se plantaba solo delante del portero y en vez de romperla hizo un pase atrás que hizo desesperar incluso al técnico maragato; eso fue el acabose y el conjunto palentino se quitó la pesadez de encima y empezó a meterse en el área contraria hasta que en un centro; Carlos sin tener la oposción de ningún defensa del conjunto maragato puso el 1-0 en el marcador.

Se le ponían las cosas de frente a los palentinos y cuesta arriba a los maragatos; el gol había sentado como un jarro de agua fría y le costó salir del atolladero en el que estaban. Pero en una jugada trabada Roberto Puente solo dentro del área mandó un balón al poste que hizo meter el miedo al público allí presente.

Parecía que las cosas iban mejorando pero a la salida de un córner de nuevo un error defensivo y esta vez Rodrigo también sin oposición defensiva remataría el balón poniéndolo en el fondo de las mallas y finiquitando el encuentro.

Una segunda mitad desastrosa puso punto y final a los 3 puntos

El descanso hacía parecer a los aficionados maragatos que sería una cura para salir en la segunda mitad en tromba a por el partido y que gran error; podría decirse que ha sido la peor segunda mitad que se le ha visto al conjunto maragato en mucho tiempo; sin juego sin ideas, espesos, faltos de concentración. Los pases muchos de ellos iban dirigidos a la nada y si a ello le sumamos a un Becerril, que se mantuvo muy serio en todo momento y que presionaba muy bien la salida de balón maragato pues ya el partido se convirtió en un verdadero aburrimiento para el aficionado.

Al final, derrota y segunda posición que pierde el conjunto maragato para caer hasta la cuarta plaza. Por su parte el Becerril gracias a esta victoria se aupa hasta las décima plaza y vuelve a engancharse a los puestos de arriba de la clasificación.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lunes en el Reino, duelo de recién ascendidos

De los 3 equipos que ascendieron, y unos de los cuatro campeones de la pasada temporada 3n…