Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultu sigue sin ganar

La Cultu sigue sin ganar

0
0
    • El equipo de Rubén De la Barrera perdió por 2-0 en su visita al Tenerife gracias a los goles de Malbasic y Longo

La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a conocer la derrota tras cuatro jornadas consecutivas empatando, alargando así a nueve los encuentros que llevan los de León sin ganar, siendo el último partido donde cosecharían los tres puntos ante la SD Huesca, el 17 de septiembre, siendo casi dos meses desde aquello.

Con esta derrota, la Cultu se mantiene con sus 16 puntos en la decimoquinta, a tres del Lorca, equipo que marca la frontera con el descenso, igualado también con el filial del FC Barcelona, el Albacete, el Alcorcón y el Nastic.

Determinante comienzo

Un frenético inicio de partido resolvería en favor de los locales un gris encuentro, y es que antes del cuarto de hora de partido, Malbasic y Longo harían los dos y únicos goles del partido, que dejarían los tres puntos en Tenerife, y que dejarían sin premio al esfuerzo de la Cultural en la segunda mitad.

Un alocado inicio que arrancaría con gol de Rodri Ríos. El de Soria enviaría el balón a la red en la primera jugada del partido, pero el colegiado del encuentro anularía el gol por fuera de juego. El que si subiría al luminoso sería el tanto de Malbasic, que asistido por Juan Carlos adelantaba a los suyos antes de los dos minutos.  Minutos más tarde, Suso sería derribado por Jesús Fernández y el árbitro señalaría el penalti.

Un penalti que no acabaría en gol, pues el guardameta formado en las categorías inferiores del Real Madrid sería capaz de detener el disparo, pero no así el rechace que caería en los pies de Samuel Longo, quien no dudaría en hacer el segundo gol de su equipo para enfado del jugador del equipo leonés. Minutos más tarde, el delantero volvería a ver puerta, pero su gol, al igual que el de Rodri, sería anulado por fuera de juego.

La Cultural Leonesa no se vino abajo pese al marcador y trataba de recortar distancias con la movilidad y el atrevimiento de Señé, Emi o Rodri, que generaron hasta tres ocasiones claras, pero sin suerte. Los blanquiazules concedían atrás, pero llegaron al descanso con ventaja.

Tras el descanso, los locales salieron con una marcha menos que la Cultural, que se veía decidida a remontar el encuentro. Los de De la Barrera adelantaron líneas y tuvieron la posesión del balón, pero las ocasiones no encontraron portería, no funcionando tampoco el cambio que daría entrada a Aridai Carbera por Rodri.

Los minutos pasaban, el Tenerife no mejoraba y vivía de su renta y del poco acierto visitante en un partido muy gris. En la recta final del partido Longo y Villar pudieron incrementar la cuenta, pero el marcador ya no se movió y los puntos se quedaron en casa.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…