Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León sabe ganar desde la defensa

El Fundación Bto. León sabe ganar desde la defensa

0
0
  • El Fundación Bto. León salió victorioso del Pabellón de la Guía ante Gijon Basket en un partido igualado que se decidió en los instantes finales en favor de los leoneses tras llegar a vencer por doce puntos.
  • El poco acierto exterior y el bajo porcentaje de tiros libres pusieron en problemas al equipo leonés que consiguió con una férrea defensa llevarse su segunda victoria de la temporada.

El Fundación Bto. León consiguió vencer en Gijón en un partido trabajado desde el inicio, y que de nuevo, el joven jugador Marcos Fernández fue la balanza ofensiva del equipo con 21 puntos, máximo anotador del partido. El partido se mantenía igualado en la primera mitad sin superar en ningún instante diferencias superiores a los diez puntos, y los dos equipos luchaban en cada acción por llevar la delantera en el marcador.

Aunque en los minutos iniciales fue Gijón Basket quién dominó el encuentro, a partir del segundo cuarto, el Fundación Bto. León cogió las riendas del marcador para ir por delante prácticamente hasta el final con diferencias cortas en el marcador. La novedad de Javier Laborda tras la marcha de Marquis Cunninghan fue determinante en el encuentro, el canterano se fue hasta los 10 puntos y 6 rebotes aportando experiencia en el juego ofensivo del equipo leonés para vencer a los asturianos.

A pesar de la constante pelea por parte de ambos equipos, el equipo dirigido por Julio González y Óscar García demostró su gran juego a la hora de contrarrestar el ímpetu de victoria de los locales; eso los llevó a irse por doce puntos en el marcador ya iniciado el último cuarto (45-57). A partir de ahí y a pesar de que el Gijón Basket buscó por todos los medios hacer daño desde el exterior, los leoneses respondieron con acierto para cerrar el partido con su segundo triunfo liguero (62-67).

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…