Inicio Femenino Complicada semana para la Regional Femenina

Complicada semana para la Regional Femenina

0
0
    • Los equipos de la provincia tendrán una jornada complicada, enfrentando todos a rivales de igual o superior calidad, o al menos sobre el papel.

Por tercera semana consecutiva volverá a rodar la pelota tanto en Primera como en Segunda División de Regional Femenino, donde los equipos de León y Ponferrada se preparan para volver a superarse en una jornada difícil, con emparejamientos igualados y complicados que dejarán buen fútbol sobre los terrenos de juegos y que podrán disfrutar los aficionados al deporte rey en su vertiente femenina.

Así, CDF Trobajo del Camino, CD Ponferrada y el Villaquilambre vuelven a la acción para seguir creciendo en su respectiva división de la Regional Femenina:

CD Ponferrada – Salamanca Femenino (SAB-16:00)

El Ramón Martínez 1 acogerá por la tarde el primero de los enfrentamientos de la Primera División Regional Femenina, donde un CD Ponferrada recibirá al Salamanca Femenino, dos equipos llamados a ser importantes en la tabla de clasificaciones y así lo han demostrado en su arranque, donde las bercianas han saldado sus dos primeras intervenciones ligueras con victoria, ante la Arandina y ante el filial del Parquesol, mientras que las charras descansaron en la primera jornada para golear por 7-0 en Salamanca a la Arandina, un resultado que mete miedo, pues, pese a su mal arranque con dos derrotas y ambas contra estos dos equipos, la Arandina sobre el papel estaba llamada a finalizar en la tabla alta.

Por ello, el equipo que lidera Lucia Álvarez con sus goles enfrentará a otro gallito de la liga, en un duelo entre invictos, donde ambos equipos llegan en buen estado de forma y con habiendo solventado su encuentro de la última jornada con goleada a favor. Lo llamativo del Salamanca FF es que, pese a ganar 7-0 la semana pasada, ninguna de sus jugadoras vio puerta en más de una ocasión, marcando siete jugadoras diferentes, dejando patente la capacidad goleadora del equipo.

Parquesol “B” – CDF Trobajo del Camino (DOM-13.00)

En tierras vallisoletanas, en el segundo día de la jornada liguera, las chicas leonesas del Trobajo del Camino enfrentarán a un Parquesol “B” herido, que llega con cero puntos en su casillero particular en la tabla de clasificaciones, a lo que suma seis goles en su espalda que le endoso el CD Ponferrada la semana pasada y otros tres anteriores que le regalaría el Casa Social Católica. Una mochila grande para el momento de temporada que se vive y que podría afectar de manera negativa al joven conjunto pucelano que suma otro hándicap para su enfrentamiento, el poco fondo de armario que tiene.

Una plantilla corta que les ha obligado a tirar de jugadoras más jóvenes, no inscritas en este equipo sino en los conjuntos de base del Parquesol, pues la semana pasada debutarían en la Primera Regional Femenina Lucia Muñoz y Evelyn Puras, con los dorsales 26 y 27, dorsales reservados para jugadoras de categorías inferiores del equipo. Así, el Trobajo, que caería poniendo en problemas al Casa Social la semana pasada, tiene la opción de retornar a la victoria en tierras vallisoletanas.

Sporting Garrido-Villaquilambre (SAB-18:30)

Esta tarde, también contra un equipo de Salamanca, pero lejos de casa, en la Segunda División Femenina el Villaquilambre intentará volver a la senda de la victoria. Y es que, tras ganar al filial del Salamanca FF de visita, las leonesas recibirían la dura visita del Santa Marta de Tormes, que les endosaría un duro 0-7 la jornada pasada, resultado del que buscarán recuperarse las novatas del fútbol femenino leonés ante un rival que no sabe lo que es ganar, tras perder ante el San Pio X “B” y empatar en la primera jornada con el Santa Marta. Resultados que invitan a plantearse lo engañoso de la situación del conjunto charro.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…