Inicio Destacado El clásico de Tercera ya está aquí

El clásico de Tercera ya está aquí

0
0
  • Atlético Astorga y La Bañeza se enfrentan mañana a las 17:30 en La Eragudina en el clásico de las provincias.

Ya está aquí, ya llegó después de un año de espera vuelven el derbi por excelencia de Tercera División en León. Maragatos contra Bañezanos o Garbanzos contra Alubias o Noche de Bruja contra Sábado de Piñata, como quieran llamarlo, es el derbi es la fiesta de dos ciudades separadas por escasos 20 km de distancia, la rivalidad de dos aficiones que se respetan pero que cuando comienza el partido la tensión y la rivalidad se palpan en cualquier acción.

Ya desde pequeño se enseña a los niños lo que es este derbi, la importancia que tiene, el ego que produce la victoria sobre el rival, aunque siempre desde el respeto y el cariño de dos clubes modestos y humildes que con el paso de los años han ido creciendo y a día de hoy nos siguen regalando encuentros preciosos y llenos de emoción.

Y eso lo pudimos comprobar ayer en el programa especial que este medio de comunicación tuvo con los entrenadores de ambos equipos y acompañados por los capitanes. Si queréis volver a verlo os dejamos el enlace para que puedan volver a revivirlo.
Después de este pequeño resumen sobre el significado del derbi, vamos a resumir como llegan ambos equipos a este encuentro.

La Bañeza muy necesitada

El conjunto de Pablo “Kun” Huerga llega muy tocado a este encuentro, después de dos jornadas en las que el club bañezano no ha conseguido llevarse los tres puntos por errores defensivos que les han lastrado, ahora llegan a casa de sus vecinos a parte de con el plus de motivación con la imperiosa necesidad de salir de este bache si quieren seguir enganchados a la parte alta de la tabla clasificatoria.

En el programa especial de ayer el capitán y el míster del conjunto bañezano coincidían en el mismo punto. Mantener la concentración en todo momento y no dejarse llevar por la ansiedad es el cúlmen para conseguir llevarse tres puntos a casa.

Aunque no todo corre a su favor la lesión de una pieza clave del equipo, la suspensión de Fran de tres partidos por la roja que vio frente al Real Ávila y jugar en un estadio que estad´siticamente se le da bastante mal al cuadro morado; da que ver ciertas carencias y preocupaciones de cara al partido de mañana.

En casa no se puede fallar

El conjunto de Diego Merino tampoco pasa por su mejor momento, después de la victoria el fin de semana pasa frente al Real Burgos, el cual n0 puso mucha oposición al conjunto maragato, este Jueves los verdes partían hacia tierras palentinas para enfrentarse a un rival que se convertiría en pesadilla. El C.D. Becerril, asestaba dos goles que sentían como dos cornadas y evidenciaban las carencias de este equipo a nivel defensivo.

El mister declaraba ayer a los micrófonos que esos errores condenan mucho la dinámica de un partido y que gracias a ellos se aprende mucho de cara a las próximas jornadas.

La estadística corre a su favor 7 encuentros que ha ganado en casa el conjunto maragato y tan solo 3 los bañezanos.

Con este resumen solo queda esperar a que mañana a eso de las 17:25 salten los jugadores sobre el terreno de jugo y a partir de las 17:30 podamos vivir y disfrutar un derbi lleno de fútbol y a ser posible de goles.

Todo ello lo podrán vivir a través de nuestro medio Follow Us Media que estará desde las 17:00 en directo contándoles toda la información previa a este partido.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…