Inicio Baloncesto Patatas Hijolusa solventa el partido en la recta final

Patatas Hijolusa solventa el partido en la recta final

0
0
  • El Patatas Hijolusa venció en un partido que se le complicó por momentos, con un juego poco brillante y fallón pero que acabó venciendo de forma sencilla con un gran último cuarto al Universidad de Oviedo (72-49).
  • Itsaso Conde y Marta Canella fueron las mejores del equipo leonés con 31 y 30 de valoración para solventar un partido gris en conjunto donde Universidad de Oviedo aguantó tres cuartos al equipo leonés

Un mal inicio de las leonesas con Itsaso Conde como referencia del equipo convertía un parcial de 6-0 que detenía Enrique Urrutía con un tiempo muerto en busca de soluciones. Los intercambios de canasta en la segunda mitad de cuarto eran constantes, con errores defensivos y con un CB Aros apático que no encontraba la manera de superar de forma ofensiva al conjunto asturiano (15-10).

Un Aros sin mucho brillo conseguía abrir la brecha en el marcador con un Universidad de Oviedo, que no conseguía anotar gracias al buen hacer defensivo de las leonesas. Marta Canella e Itsaso Conde se echaron el equipo a la espalda y situaron la máxima diferencia en el marcador (27-16). El Patatas Hijolusa seguía con una diferencia cómoda en el marcador, pero el juego no convencía al cuerpo técnico leonés que solicitaba un tiempo muerto para intentar romper el partido en los últimos instantes del segundo cuarto (31-20).

Además, la lesión de Iria Valera en su tobillo era un problema más para las leonesas que acabó siendo un pequeño susto, que no acababan de convencer con su habitual juego veloz e incisivo. El poco acierto del Patatas Hijolusa desde la larga distancia hacia que la diferencia no fuera mayor al descanso (34-22)

Reacción del equipo asturiano 

El partido cambió, ambos equipos comenzaron a jugar en transiciones rápidas, un juego que favoreció al conjunto asturiano de forma sorprendente. La diferencia llegó a ser de nueve puntos que obligó al Patatas Hijolusa a solicitar un tiempo muerto (40-31) para intentar romper el partido. El buen juego del Universidad de Oviedo unido a su dura defensa hacía que la diferencia siguiera bajando en el marcador hasta situarse en diferencias en torno a los cinco puntos de diferencia (44-39), un parcial final del Patatas Hijolusa devolvía tranquilidad al banquillo leonés para acabar el tercer cuarto con una diferencia cómoda (48-39).

Recital ofensivo final del Patatas Hijolusa

El último cuarto fue la nota positiva del encuentro para las leonesas. Con un gran comienzo con dos triples consecutivos de Weckström y Natalia López que rompían el partido de forma definitiva. Además, la zona 2-3 del conjunto leonés hacía el efecto necesario para acabar de decidir el encuentro a favor del Patatas Hijolusa (59-39).
Un parcial de 15-0 que rompía la mejor jugadora del Universidad de Oviedo, Carolina Ramos, con dos tiros libres resultaba demoledor en el encuentro. A partir de este momento, el juego del Patatas Hijolusa mejoró, con el partido resuelto en su favor, las leonesas mostraron su mejor versión con un juego al que nos tiene acostumbrados, defensa y contraataque a las mil maravillas.

Los últimos minutos del encuentro fueron de nuevo, para las jugadoras júnior del equipo leonés que volvieron a sacar la ovación del respetable leonés con jugadas de buen nivel, el partido se cerró con un resultado muy abultado en favor al equipo leonés (72-49).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…