Inicio Fútbol CyD Leonesa Un punto de oro en la tacita de plata

Un punto de oro en la tacita de plata

0
0
  • El empate tapa un mal encuentro de la Cultural que reaccionó una vez entró Mario Ortiz al terreno de juego.

La Cultural vuelve a León tras remar en la segunda parte y acabar llevándose un punto ante el ‘submarino amarillo’ en un encuentro malo de los chicos de Rubén de la Barrera. A pesar del mal juego de los leoneses, los gaditanos desaprovecharon los dos goles a favor que se llevaron al descanso en una segunda parte donde la entrada de Ortiz dio control y verticalidad al juego leonés, pudiendo así remontar el encuentro para dejar el 2-2 y un puntito en el Carranza.

Desde el minuto inicial, el Cádiz quiso el balón, jugando en casa en una de las catedrales del fútbol como es el Ramón de Carranza, los leoneses parecían encontrarse cómodos en el campo, a la vez que notaban la falta de Mario Ortiz en el centro del campo, que esta vez partió desde el banquillo en favor de Antonio Martínez. El Cádiz afinaba puntera con un par de jugadas de peligro antes de llegar al minuto 10 de partido, dichas ocasiones dejaron claro cual era la intención de jugeo de los locales, fútbol rápido con grandes carreras por las bandas en busca de superar a la defensa. Tras un acercamiento de la Cultural con Iza disparando desde lejos un saque de portería acabó con el primero de los goles del Cádiz. El balón cabeceado por los amarillos acabó convirtiéndose en un magnífico pase para Carrillo que ganó la espalda a la de defensa y quedándose solo ante Jesús Fernández, que tocó el balón pero no impidió que el balón acabara en el fondo de la red y poniendo el 1-0 en el minuto 12.

Tras el gol, la Cultural quiso subir lineas, para intentar acercarse a la portería de Cifuentes, que hasta ahora no había olido el balón. El conjunto leonés a su vez empezó a dejar demasiados huecos que aprovechaban los de Cervera para poner a prueba la defensa blanca. Salvi se convirtió en una pesadilla para la Cultural, varias llegadas desde atrás con el balón hacían esforzarse a Jesús Fernández. El juego de los leoneses estaba siendo pobre, las jugadas no llegaban casi a portería y las pocas que llegaban acababan frustradas por el equipo amarillo. Tras el Cooling Time, el breve descanso para hidratarse llegó el segundo de los locales. Una vertiginosa jugada por la banda acabó con un centro al corazón del área que Iván González interceptó y mando al fondo de la red para poner 2 goles en contra de la Cultural en el minuto 30. Con un 2-0 en el marcador, la Cultural intentó atacar con más fuerza, pero con la misma eficacia, Antonio Martínez tendría la más clara para los leoneses en un disparo a bocajarro. A pesar de las intentonas amarillas, ambos conjuntos se irían al vestuario con el marcador que se reflejaba en el marcador desde el minuto 30.

Tras pasar por vestuarios, el Cádiz dejó la imagen peleona que había puesto el 2-0 en el marcador y se comenzaba a vislumbrar un equipo que quería aguantar el resultado, algo que aprovechó la Cultural. Sin mucha lucidez en el juego, los leoneses empezaban a controlar el balón, frenar al Cádiz y acercase con algo más de peligro a la portería de Cifuentes. Sin lugar a dudas la entrada de Mario Ortiz por Antonio Martínez dio el pasito necesario para que los leoneses pudieran acabar de mejorar su juego. Si en la primera parte la Cultural no atentó a Cifuentes, con Ortiz en el campo, las ocasiones empezaron a sucederse, teniendo incluso una ocasión el propio mediocentro que acabó yéndose por encima de la portería del Cádiz.

Los cambios de Rubén dejaban efecto en el Campo y con la entrada y electricidad de Aridai dio el empujón en los últimos metros que tanto necesitaba la Cultural. De nuevo el Cooling Time fue el antecesor de un gol, esta vez el primero de la Cultural. Una buena jugada de Buendía que se fue hasta la linea de fondo, acabó con un pase atrás que recogió Señe y con algo de fortuna acabó penetrando la portería gaditana en el minuto 74 y dejando la posibilidad del empate aun más cerca con el 2-1. La mejoría leonesa se palpaba, sin ser el juego brillante de los De la Barrera, estaba siendo eficaz y el Cádiz no podía pararlo. Los de Cervera se encontraban solos ante el peligro, les costaba formular una buena jugada y las pocas acaban en las manos del ex meta gaditano, Jesús Fernandez.

En la recta final del encuentro dejó un regalo para el que más lo estaba intentado. Aridai que la estuvo buscando desde que entró tuvo su recompensa en el minuto 87, un pase raso dentro del área que nadie recogió acabó cayendo a los pies del jugador canario, quien tuvo tiempo para controlar el balón, buscar el hueco y empalar a Cifuentes, que a pesar de la estirada no pudo parar el ajustado balón al palo largo que puso el 2-2 en el marcador. La Cultural estaba recuperando las sensaciones de los primeros partidos, sabiendo sobreponerse a la situación, pero que esta vez no tuvo una recompensa mayor del empate a pesar de tener un par de ocasiones más dentro de los 4 minutos de añadido.

La Cultural se va de Andalucía con un punto que sabe a mucho, después de remontar un 2-0 en menos de 15 minutos, pero sin dejar buenas sensaciones en el campo. Eso sí, una nueva jornada los de Rubén de la Barrera evidencian tener graves problemas en defensa y una gran garra en las rectas finales para poder sumar ante todas las adversidades.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA: La Llanera no puede parar a la Cultural

José Díez “Hemos hecho lo que hemos podido, les hemos plantado cara y creo que se ha…