Inicio Baloncesto El ULE Ingenova se impone con facilidad al Santo Domingo

El ULE Ingenova se impone con facilidad al Santo Domingo

0
0
  • Marcos Fernández se consagra tras tres jornadas, llevando a sus espaldas el equipo y sumando 25 puntos para convertirse en el máximo anotador del partido.

El buen trabajo, la buena suerte o simplemente el ser superior a su rival, ha servido al ULE Fundación Baloncesto León para hacerse con una nueva victoria en casa ante un Santo Domingo de Betanzos que puso en un brete, en ciertos momentos al equipo de Oscar y Julio, pero que en ningún momento amenazó la victoria leonesa. A la espera de recibir al Marín Peixe Galego, esta victoria por 74-64 da ánimos y esperanzas al equipo leonés.

Buen inicio de partido para el ULE Ingenova. El equipo leonés dejo claro que querían hacer daño con jugadas rápidas, y así lo hicieron desde los primeros minutos y poniendo tras 2 minutos de juego el primer parcial de 5-0 favorable para los de Oscar y Julio. Los de Betanzos no encontraban con demasiada facilidad el aro y en ataque jugaban al son de un infalible desde Marcos Fernández. Tras varios minutos y con las rotaciones en el campo, el Fundación no bajó el ritmo y seguía peleando ante una tímida reacción del Betanzos que solo duró un par de minutos, ya que un buen acierto de cara al aro de casi toda la plantilla pondría la primera gran ventaja para el Fundación.

Reacción del Betanzos.

El segundo cuarto sirvió para que los coruñeses dieran la vuelta a la situación, encontró la anotación desde fuera y sobre todo dentro de la zona. La gran defensa plantada en el primer cuarto por los leoneses, no surtió tanto efecto en el segundo, reduciendo las diferencias a partir del ecuador del cuarto. La espesura en las filas del ULE Ingenova se hizo patente pudiendo anotar tan solo 4 puntos en 5 minutos, algo de lo que sacó provecho los de Diego Fernández, repartiendose el peso anotador y con Pereira como máxima referencia del juego gallego, el club local acercó y apretó el encuetro antes del descanso son un 39-35 en el marcador.

Una gran defensa y Marcos Fernández acaban con el Betanzos.

Dos minutos hicieron falta para romper la mala racha de ambos conjuntos en anotación. Las duras defensas obligaba a ambos conjuntos a dar lo máximo a la hora de elaborar jugada, pero sería desde la linea de 3 desde donde el Fundación rompería el cuarto con 2 triples consecutivos de Colby Taylor y Marcos Fernández. El duelo defensivo continuaba y el Fundación se sobreponía en toda acción. Mientras el Betanzos seguía negado de cara al aros, gracias a una muy buena defensa basada en los apoyos y una gran presión sobre todos los jugadores, Marcos Fernández seguía sumando para los leoneses que conseguían un parcial de 13-2 tras 6 minutos disputados. Junto a la falta anotadora, a Betanzos se le unía varias perdidas de balones que no se desaprovecharon, sumando en muchos casos solos ante el aro. Unos inconmensurable minutos del ULE Ingenova, que robaba y anotaba desde todas las posiciones, dejaba un cómodo marcador antes del último encuentro de 59-43.

Dani Sanz, desde el perímetro, abrió el marcador en los primero minutos y lo paró para los leones hasta pasado el minuto 4. La ventaja cosechada en el cuarto anterior se estaba quedando pequeña ante la reacción gallega. Un par de recuperaciones en medio campo por parte de Pablo Fernández y la aparición de Guillermo Ferreiro, hicieron saltar las alarmas, poniendo la diferencia en tan solo 6 puntos a falta de 2:40 para el final. El mayor problema no era la reacción de Betanzos, sino la falta de creatividad para superar su defensa, teniendo que forzar las faltas para irse a tiros libres, o mover el balón para encontrar un jugador en la linea de 3 que pudiera anotar. Con el quinteto inicial en pista y un punto más en defensa, el Fundación acabó solucionando el partido gracias a la aparición de Colby Taylor y Javi Laborda para finiquitar el partido y poner el definitivo 74-64.

Gran partido del Fundación en todas las lineas del ULE Ingenova, que suma, una nueva victoria, y sigue potenciando un juego tan polivalente como brillante, pudiendo sumar y dejar grander sensaciones en la pista. Esta vez el Santo Domingo de Betanzos no pudo más que intentar remar para morir ante la tempestad leonesa.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Aros se despide venciendo al Kemegal Cortegada

Victoria para el Aros Patatas Hijolusa en su último partido de liga en casa antes de dispu…