Inicio Balonmano ADEMAR Este Ademar si puede dar alegrias

Este Ademar si puede dar alegrias

0
0
  • La mejor versión de los leoneses dan una victoria revitalizante al Ademar por 24 a 28 ante el Dinamo Bucaresti
  • Unos buenos resultados en el ultimo partido de la primera vuelta colocan al Ademar a tan solo 2 puntos de la cabeza de la clasificación.

Después de una semana repleta de batacazos por parte del Ademar, primero en casa ante el Elverum, después a domicilio en Skjern y para terminar, en Liga Asobal este mismo miércoles ante el Guadalajara, le tocaba levantar cabeza al Abanca Ademar y que mejor que la Champions para conseguirlo.

Posiblemente, esta misma tarde el Abanca Ademar ha podido disputar uno de los partidos más serios a nivel, tanto defensivo, como ofensivo. Con la sorpresa en portería de Nacho Biosca que dejaría en todo el partido sin minutas a Vladimir Cupara, se plantaron los leoneses con la idea de llevarse los 2 puntos de la difícil cancha rumana.

Empezaron muy bien los leoneses, con mucha movilidad de balón forzaron dos exclusiones en los primeros 3 minutos de juego. Con esa doble superioridad rápidamente cogieron ventaja en el marcador con un 1-3 en los 5 primeros minutos de juego. Con igualdad en cancha, el Ademar planto una férrea defensa que junto a unas soberbias actuaciones del portero catalán Nacho Biosca rápidamente se asentó el marcador en 3-4 goles de diferencia.

Con una corta, pero suficiente, ventaja, los chicos de Rafa Guijosa jugaban con tranquilidad. Pasados los minutos y visto que los locales no acortaban distancia en el marcador, el tecnico local se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto lo que aprovecharía Rafa para dar pequeñas correcciones a sus jugadores y empezar a rotar a los jugadores más cargados en minutos en los primeros meses de competición. El marcador no se movería de esos 4 goles de diferencia con los que se llegaría al descanso  (13-17)

La segunda parte fué igual de placida para el Ademar. Tras la reanudación, Nacho Biosca recordaría a los locales que tenía el muro puesto bajo los palos. Sin embargo, una seria de errores en ataque no permitiría aumentar la ventaja. Goles que si conseguiría el Bucaresti para recortar distancias y colocarse a tan solo dos goles de los leoneses mediada la segunda parte (Min. 44   20-22).Con un tiempo muerto, Rafa Guijosa intento volver a recuperar el dominio del encuentro, con una gran actuación de Jaime Fernandez que tiraría de muñeca para hacer que el Ademar volviera a una comoda distancia de 3 goles.

A pesar de todo, el Bucaresti no había dicho la ultima palabra, entrados en los últimos 5 minutos del encuentro, volvió a la idea de rascar al menos un punto, pero con dos paradas de Nacho Biosca y las labores ofensivas encabezadas por Federico Vieira, apagaron cualquier oportunidad de remontada rumana sellando un definitivo 24-28 en el marcador que vuelve a meter a los leoneses en la lucha por el pase de ronda. Sobretodo por los resultados en el resto de partidos que han acompañado a los leoneses. Esta misma tarde, se jugaba el partido entre el Elverum y el Gorenje Velenje, encuentro que se llevarian los noruegos por un ajustado 29-28. A su vez, esta semana pasada el Kadetten daría la sorpresa al imponerse por 25-24 al Kadetten, lo que deja a 4 equipos en la cabeza de la clasificación con 6 puntos, tras ellos, el Ademar con 4 y finalmente el Bucaresti con 2 puntos.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar asalta el Palau

El Ademar sigue inmerso en la lucha por el 2º puesto El conjunto leonés aprieta aún más la…