Inicio Baloncesto La solidez del Albacete Basket puede con la escasa eficacia del Agustinos Leclerc

La solidez del Albacete Basket puede con la escasa eficacia del Agustinos Leclerc

0
0
  • El Agustinos Leclerc cosechó la segunda derrota consecutiva tras caer derrotado ante Albacete Basket por 89-70 en un duelo desigualado desde los instantes iniciales de juego y donde siempre fue a remolque en el marcador.
  • El bajo porcentaje en lanzamientos triples (19%) y la escasa aportación de los jugadores americanos en el juego ofensivo catapultó a los leoneses hacía la segunda derrota del año ante el invicto Albacete Basket.

No fue el día del Agustinos Leclerc ante el conjunto castellano-manchego del Arcos Albacete Basket. Desde los primeros instantes de juego, los leoneses se vieron superados por un equipo que jugó un partido muy serio en ambos lados de la cancha.

El partido comenzó con unos primeros instantes de juego llenos de ataques imprecisos y precipitados que acabaron con mucho lanzamiento exterior fallido por parte ambos equipos. El buen inicio de José Medina, máximo anotador del equipo leonés con 16 puntos, mantuvo al Agustinos Leclerc por delante en el encuentro. Pero Agustinos Leclerc no aprovechó su oportunidad de romper el partido, y lo aprovechó Albacete para situarse por delante en el marcador y finalizar el primer cuarto por delante (21-17).

En el segundo acto, los locales comenzaron a ampliar la renta de puntos a su favor. Un gran acierto exterior liderados por Garret Covington hacían que la distancia comenzara a acercarse a la decena de puntos en favor de los albacetenses mientras el y Agustinos Leclerc no consiguía jugar con fluidez sus situaciones ofensivas viendo como el partido se les escapaba minuto a minuto. El técnico Jorge Álvarez detuvo el encuentro y trató de imperar en el aspecto defensivo, pero los leoneses no encontraban la tecla correcta y las pérdidas de balón y las canastas fáciles de Albacete Basket le permitían irse con una diferencia de once puntos a su favor al descanso (42-31).

En el tercer cuarto, el partido no se vio alterado en cuanto a marcador se refiere con un Agustinos Leclerc, que lo intentaba con más intención que resultado, quería acortar diferencias para entrar en los últimos diez minutos con opciones de triunfo, pero Arcos Albacete con mucha solidez supo aguantar las acometidas del rival leonés para mantener su renta para entrar en el último cuarto con doce puntos de ventaja (66-54).

La reacción del equipo leonés tenía que ser inmediata si querían entrar en el partido, dicha reacción se convirtió en una auténtica serie de errores que hicieron que la diferencia se fuera ampliando con un Agustinos Leclerc desdibujado que cayó derrotado en una mala tarde-noche en prácticamente la totalidad de aspectos de juego (89-70).

El siguiente compromiso de los leoneses será el próximo viernes día 20 de Octubre frente al equipo madrileño de Real Canoe (20:45 horas), otro equipo recién ascendido en un comienzo plácido en cuanto a rivales para el equipo leonés que tratará de buscar su primera victoria como locales.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…