Inicio Destacado Las Rojicas quieren seguir sonriendo

Las Rojicas quieren seguir sonriendo

0
0
    • El León FF viaja a Madrid para enfrentar al equipo con el nombre de la misma ciudad (15,15hrs) en un duelo ante un rival directo por evitar el descenso.

No lo parece, pero las chicas que dirige Miguel Ángel Herrero únicamente se planteaban a inicio de temporada no volver a la Primera División Regional Femenina a final de la temporada. Y es que, las leonesas están malcriando a sus aficionados, pues tras ganar de manera espectacular la liga el año pasado, este año, en una categoría superior, siguen manteniendo un papel de rival duro, algo que nadie esperaba con el arranque de la pretemporada.

Y es que las leonesas suman actualmente nueve puntos, seis más que el AD Alhóndiga, equipo que marca la frontera entre la condena al descenso y la salvación, para mantener un año más la categoría. Un arranque que les está permitiendo soñar con una holgada salvación e incluso algo más, una situación que deberán mantener, venciendo esta semana de visita al filial del Madrid CF, el equipo revelación de la Liga Iberdrola.

Un filial que, a diferencia de su equipo matriz, no ha arrancado la temporada de la mejor manera, algo normal, pues al igual que las leonesas es un recién ascendido. Un equipo que suma una racha de dos partidos seguidos perdiendo, ante el Atlético “B” y ante el Parquesol de Valladolid, que goleó a las madrileñas por 5-0. Así mismo, en los otros tres encuentros, solo uno se cuenta como victoria, habiendo empatado también ate el Olímpico y ante el Vallecas, este último, equipo en descenso. Resultados que no avalan la candidatura a la victoria de las madrileñas.

Un equipo capitalino que cuenta con un problema defensivo, que contrasta con la tercera mejor delantera, la del León FF. Y es que solo el Tacón, líder de la competición absoluto, y el Parquesol meten más goles que las leonesas, que se enfrentan a un equipo que de media encaja dos goles por partido. Una estadística que si bien cierta, engañosa, pues cinco de esos 10 goles encajados fueron en un mismo partido.

Unos números que, juntos con la tabla de clasificaciones donde el León FF marcha quinto y el Madrid B noveno, hacen pensar en las leonesas como favoritas para retornar a León con tres puntos más en su haber.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Empate que sabe a poco

Atlético Astorga y C.D, Numancia “B” empataron a 1-1 en un encuentro que deja …