Inicio Baloncesto Nuevo triunfo del Ciudad de Ponferrada con recital ofensivo incluido

Nuevo triunfo del Ciudad de Ponferrada con recital ofensivo incluido

0
0
  • El equipo berciano Ciudad de Ponferrada sigue contando sus partidos con victorias tras vencer al recién ascendido CB Culleredo en otro gran partido en ataque del equipo dirigido por Juan Norat.
  • Hasta cinco jugadores del equipo berciano superaron los dobles dígitos en anotación, destacando Bracy-Davis con 26 puntos siendo el jugador más valorado del encuentro junto a Moustapha Barro con 24 créditos.

El Ciudad de Ponferrada sigue invicto en el Grupo A-B de la Liga EBA y encabeza la clasificación junto a otros dos equipos castellano-leoneses (Aquimisa Carbajosa y Ingenova Fundación Baloncesto León) tras las tres primeras jornadas disputadas. Y es que, el juego ofensivo del equipo dirigido por Juan Norat está funcionando a la perfección, ni la baja del base David Valcarce iba a ser un impedimento para que el equipo consiguiera un triunfo importante fuera de casa en tierras gallegas.

El partido comenzó favorable a los bercianos, aunque no fue desde el inicio del partido, las diferencias y la delantera en el marcador en todo momento perteneció al Ciudad de Ponferrada que era capaz de dominar el juego interior con Mukendi – Barro anotando cerca del aro (18-24). Los problemas de faltas en el segundo cuarto hicieron que la diferencia se ajustara en el marcador con un gran acierto de los gallegos liderados por Avery Searles y el veterano jugador Mario Cabanas reducían la diferencia en el marcador a pesar del bagaje anotador de los bercianos (46-48).

Tras el descanso, se rompió el encuentro en favor de Ciudad de Ponferrada. Bracy – Davis se convertía en la referencia ofensiva del cuadro berciano que, a medida que los minutos pasaban, veían la tercera victoria más cerca de su casillero. La buena dirección de Alberto Rodríguez tras la baja de David Valcarce ayudó a que el equipo disputara una buena segunda mitad cimentada en la anotación de los jugadores americanos (62-69).

Aun así, el partido seguía en un pañuelo tras una reacción final de los gallegos, y el último cuarto iba a ser el juez final de un partido donde los ataques fueron muy superiores a las defensas. El bagaje reboteador y la intensidad defensiva en acciones cercanas a canasta iban a ser las claves para que el Ciudad de Ponferrada se impusiera a un CB Culleredo aguerrido que no perdió la cara al partido hasta los instantes finales (77-89).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Patatas Hijolusa apuesta por la continuidad tras una sobresaliente campaña

El equipo leonés que volverá a militar en la Liga Femenina 2 ha anunciado la renovación de…