Inicio Baloncesto Nuevo triunfo del Ciudad de Ponferrada con recital ofensivo incluido

Nuevo triunfo del Ciudad de Ponferrada con recital ofensivo incluido

0
0
  • El equipo berciano Ciudad de Ponferrada sigue contando sus partidos con victorias tras vencer al recién ascendido CB Culleredo en otro gran partido en ataque del equipo dirigido por Juan Norat.
  • Hasta cinco jugadores del equipo berciano superaron los dobles dígitos en anotación, destacando Bracy-Davis con 26 puntos siendo el jugador más valorado del encuentro junto a Moustapha Barro con 24 créditos.

El Ciudad de Ponferrada sigue invicto en el Grupo A-B de la Liga EBA y encabeza la clasificación junto a otros dos equipos castellano-leoneses (Aquimisa Carbajosa y Ingenova Fundación Baloncesto León) tras las tres primeras jornadas disputadas. Y es que, el juego ofensivo del equipo dirigido por Juan Norat está funcionando a la perfección, ni la baja del base David Valcarce iba a ser un impedimento para que el equipo consiguiera un triunfo importante fuera de casa en tierras gallegas.

El partido comenzó favorable a los bercianos, aunque no fue desde el inicio del partido, las diferencias y la delantera en el marcador en todo momento perteneció al Ciudad de Ponferrada que era capaz de dominar el juego interior con Mukendi – Barro anotando cerca del aro (18-24). Los problemas de faltas en el segundo cuarto hicieron que la diferencia se ajustara en el marcador con un gran acierto de los gallegos liderados por Avery Searles y el veterano jugador Mario Cabanas reducían la diferencia en el marcador a pesar del bagaje anotador de los bercianos (46-48).

Tras el descanso, se rompió el encuentro en favor de Ciudad de Ponferrada. Bracy – Davis se convertía en la referencia ofensiva del cuadro berciano que, a medida que los minutos pasaban, veían la tercera victoria más cerca de su casillero. La buena dirección de Alberto Rodríguez tras la baja de David Valcarce ayudó a que el equipo disputara una buena segunda mitad cimentada en la anotación de los jugadores americanos (62-69).

Aun así, el partido seguía en un pañuelo tras una reacción final de los gallegos, y el último cuarto iba a ser el juez final de un partido donde los ataques fueron muy superiores a las defensas. El bagaje reboteador y la intensidad defensiva en acciones cercanas a canasta iban a ser las claves para que el Ciudad de Ponferrada se impusiera a un CB Culleredo aguerrido que no perdió la cara al partido hasta los instantes finales (77-89).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Agustinos quiere aplacar la mala fortuna casera ante el Albacete

Desde el 2 de diciembre que el Palacio de los deportes no ve ganar al Agustinos en León, e…