Inicio Baloncesto Primera Nacional Femenina quiere levantar la cabeza

Primera Nacional Femenina quiere levantar la cabeza

0
0
    • Las chicas del Agustinos Levidrio y del Baloncesto Femenino León no han arrancado la competición de la mejor manera, pero buscarán redimirse en la tercera jornada

Vuelve a botar la pelota sobre los pabellones leoneses una semana con los equipos de la Primera División Femenina de Castilla y León, donde el BFL y la vertiente femenina del Agustinos Eras buscarán intentar enderezar el complicado inicio que han tenido, donde las primeras han perdido los dos encuentros disputados mientras que las chicas patrocinadas por Levidrio suman uno y uno.

Sin embargo, a la hora de saltar sobre las pistas de los pabellones todo eso queda atrás, saltando ellas esta tarde para buscar revertir su situación actual:

BFL – CB Villamuriel (DOM-20.30)

El Pabellón Deportivo Municipal de Sariegos podría ser sede de la primera gran victoria del equipo con convenio en la Universidad de León. Y es que las chicas del BFL enfrentan a un equipo que llega en una situación similar que ellas, el CB Villamuriel, que también suma dos derrotas en su arranque liguero. Y es que el equipo palentino ha sido vapuleado en sus dos primeros enfrentamientos ante el Universidad de Burgos y el Restaurante La Alhambra Unami, mientras que las leonesas se han quedado con la miel en los labios, perdiendo dos ajustados partidos ante el CB Ponce y ante el Herbalife, actual líder de la competición, en partidos que se podrían haber decantado hacia cualquier lado.

Esto se hace notar en la clasificación, donde las chicas del Villamuriel cuentan con -42 puntos, habiendo recibido 144 en las primeras dos jornadas, mientras que el balance leonés es menos abultado, contando con -12 en su casillero de la tabla clasificatoria. Unos números que hacen ver a las locales como favoritas, pero como se suele decir, las estadísticas no juegan.

Agustinos Levidrio – Universidad de Burgos (DOM -18.00)

Otro duelo igualado se vivirá en el Colegio Agustinos, donde el equipo femenino de tal institución buscará su victoria ante el Universidad de Burgos, un equipo que suma la misma racha que ellas, una derrota y una victoria, en este arranque liguero. Y es que mientras que las leonesas se impondrían la semana pasada al Universidad de Salamanca y caerían en la primera jornada ante San Isidro, cosa que ocurre al revés con las burgalesas, pues perderían, también ante San Isidro, la semana pasada, pero vencerían al colista, el CB Villamuriel, en la primera fecha de competición.

Un rival que parece accesible para los intereses del Agustinos, que ya sabe lo que es vencer a una universidad y que no quiere quedarse en los puestos bajos de la tabla de clasificaciones durante mucho tiempo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Aros se despide venciendo al Kemegal Cortegada

Victoria para el Aros Patatas Hijolusa en su último partido de liga en casa antes de dispu…