Inicio Baloncesto El Embutidos Pajariel sigue sin vencer tras caer en la prórroga frente a Gernika Bizkaia

El Embutidos Pajariel sigue sin vencer tras caer en la prórroga frente a Gernika Bizkaia

0
0
  • El conjunto bembrinense tuvo en su mano la primera victoria del año ante un Gernika Bizkaia mermado por las bajas al que Embutidos Pajariel Bembibre tuvo contra las cuerdas durante todo el encuentro.
  • Jovana Pasic forzó la prórroga con un triple para igualar, pero los errores ofensivos en el tiempo extra perjudicaron a las bercianas que siguen sin conocer la victorias tras cuatro jornadas.

A punto estuvo de llegar la primera victoria en la Liga Día del Embutidos Pajariel Bembibre, que sumó la cuarta derrota consecutiva (77-78) ante un potente Lointek Gernika Bizkaia en un cara o cruz que se alargó hasta el tiempo extra. El conjunto leonés se vió muy condicionado en su juego interior por la señalización de varias faltas que provocaron las protestas del público. De hecho, ni Quinn Dornstauder ni Kristina Rakovic acabaron un choque en el que, a pesar de verse superadas en los rebotes (31-44), las rojillas confirmaron su mejoría física y de juego.

No fueron suficientes, sin embargo, los 51 tantos que sumaron entre Britanny Brown y Jovana Pasic, esta última, además, forzando el tiempo extra con una canasta desde el 6,75. La montenegrina fue la MVP de un partido que deja apuntes para el optimismo para un conjunto que ha sufrido los rigores de un exigente calendario en el inicio de la competición, ya que se ha enfrentado a equipos que la pasada campaña disputaron los playoffs. El siguiente rival, IDK Gipuzkoa también estuvo en las eliminatorias por el título, pero a buen seguro que las pupilas de Fran García volverán a dar la cara en busca del primer triunfo.

Un final de infarto donde faltó suerte en el cuadro berciano

El partido permaneció igualado hasta los instantes finales donde el Embutidos Pajariel Bembibre empató tras un triple de Elin Gustavsson (66-66). Anotó DeVaughn en la siguiente acción y Fran García pidió tiempo muerto con 40 segundos por disputarse. El balón para Brown, cuya penetración fue repelida por el aro con bastante mala fortuna tras recibir falta. La jugadora americana anotó un tiro libre y el balón fue para las visitantes donde Aishah Sutherland anotaba para poner el 67-70 a falta de 7 segundos y posesión para las bembibrenses.

El balón quedó en esta ocasión para Pasic, que hizo 8 de sus 29 puntos en el cuarto parcial. La balcánica anotó desde el 6,75 para igualar (70-70) y forzar la prórroga. Con el público enfervorecido, la de Cetinje pidió el último empujón.

Ya en el tiempo extra, un triple de María Pina dio pie al buen inicio de las vascas en estos minutos, aunque las bercianas se agarraron al encuentro gracias a sendas canastas de Astrom y Pasic, esta última desde la línea de tres. Las ausencias en el juego interior rojillo fueron una losa en estos instantes decisivos, aunque Gustavsson puso la diferencia en un punto de desventaja para Embutidos Pajariel Bembibre; en la última jugada, tras defender bien la acción de Anna Gómez, Jovana Pasic no pudo dar la victoria rojilla (77-78).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…