Inicio Destacado Reparto de puntos en La Eragudina

Reparto de puntos en La Eragudina

0
1
  • Atlético Astorga y La Bañeza empataron en un partido muy disputado en el que el balón parado fue protagonista.

El clásico de las comarcas se saldó con un empate para Atlético Astorga y La Bañeza con dos tantos para cada equipo que dejaron con un sabor agridulce para ambas aficiones. Asiel y Diego del Castillo marcaron para los locales y Britez y Eriz para los visitantes.

En una tarde que su nubló por momentos, La Eragudina volvía a ser testigo de un encuentro entre dos equipos que llegaban al partido con la moral tocada tras la pasada jornada del jueves en el que ambos equipos perderían sus respectivos encuentros.

Ambos entrenadores sorprenderían antes de comenzar el partido. Diego Merino dejaba en el banquillo a Otia y sacaba en liza a un Diego del Castillo que tendría que parar el medio campo bañezano. Por su parte Pablo “Kun” Huerga dejaba en el banquillo a Kuni para dar entrada a Sánchez en la portería visitante.

El partido comenzaría muy bien para los intereses locales, el cuadro maragato tenía el balón y el juego pero el conjunto bañezano saldría muy bien posicionado sobre el terreno de juego. El devenir de los minutos hizo que ninguno de los dos equipos concretara ninguna acción de peligro tanto para la portería de Carmona como para la portería de Sánchez.

Tal era la intensidad del juego, que el trabajo de los medio centros a lo largo de los primeros 45 minutos fue muy grande y hacía presuponer que salvo un error, el encuentro iba a llegar al final de la primera mitad con un empate a 0 bastante claro. Pero en una jugada iniciada por Sánchez tras un saque de portería haría que el balón llegara a Brítez que desde el latero izquierdo del área maragata pusiera un centro chut que dejaría a Carmona con la boca abierta mirando como el balón se colaba por la escuadra izquierd. Un golazo que dejaría helada a una afición local que solo pudo que admirar la obra de arte que había hecho el delantero bañezano. A pesar de ello el conjunto maragato continuó su juego pero la defensa del equipo rival se plantó muy bien e hizo llegar al descanso con el resultado de 1-0.

A la vuelta del mismo, el partido siguió con la misma tónica. Los locales se volcaban sobre la portería de Sánchez y tan solo un minuto después de dar comienzo el mismo, tras un saque de esquina botado por Marcos, Asiel se plantaría solo delante de la zaga y remataría de cabeza poniendo el empate y la cara de incredulidad a una defensa que no daba crédito a como había entrado el defensor maragato.

Después del tanto el acoso maragato se hizo evidente y La Bañeza se adormiló dejando que el conjunto maragato tuviera varias ocasiones para darle la vuelta a la tortilla. Tanto fue así que de nuevo en un saque de esquina esta vez botado por Samu Villa, Diego del Castillo volviera a sacarle los colores a la defensa bañezano colocando en el segundo palo el segundo gol de la tarde y la remontada de los verdes.

Ahí el partido se volvió loco y la intensidad se hizo palpable. El técnico bañezano dio entrada a Rojo, Pablo Gónzalez y Pablo Martinez poniendo toda la carne en el asador y el riesgo en sus filas de poder así caer goleados en el encuentro. Por su parte hizo lo mismo el míster maragato dando entrada a Otia para contener el medio campo, Gonzalo para dar intensidad al ataque y a Muneer para desbordar por las bandas.

Con estos cambios el partido se volvió loco y con un juego más propio del fútbol inglés que de Tercera División. Nadie era capaz de rematar el partido hasta que en el descuento, tras una acción de saque de esquina, el rechace saliera a los pies de Adrián Rojo el cual pondría un centro perfecto que remataría Ériz esta vez para sacarle los colores a la defensa maragata y establecer el empate a 2 con el que acabaría el encuentro.

Un punto justo para ambos equipos que como bien decimos dejaron un sabor agridulce para ambas aficiones que ven como los de arriba no perdonan y dejan al Atlético Astorga con 16 puntos y la quinta posición y a La Bañeza décimo primera con 12 puntos a 5 de los maragatos y a 10 puntos del líder el Salmantino. 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …