Inicio Destacado Tercera División no deja de sorprender

Tercera División no deja de sorprender

0
0
  • Después de una semana en la que se han disputado tres jornadas en siete días, los equipos leoneses remataban la última jornada con dos empates y una derrota.

Atlético Astorga, La Bañeza La Virgen del Camino nos dejaron tres empates en una jornada que venía siendo muy larga debido a esa jornada intersemanal que se produjo el pasado Jueves. Por su parte el Atlético Bembibre perdió su encuentro en una semana que ha sido bastante mala para el cuadro del bierzo alto.

Esta semana pasará por ser una de las peores que ha vivido el fútbol leonés en las últimas campañas. Mientras el Atlético Astorga vencía el pasado Domingo al Real Burgos, el cuadro maragato perdía en su salida a Becerril el pasado Jueves y este Domingo empataría a dos frente a La Bañeza en el clásico de las comarcas.

Otro que tampoco está para tirar muchos cohetes, La Bañeza, dado que solo ha rascado un punto de los nueve disputados en esta jornada; el pasado Domingo caería goleado en casa del Numancia «B» y entre semana también perdería contra el Real Ávila en un partido para olvidar, ya este Domingo cambió esa suerte con el empate mencionado más arriba.

Por su parte el Bembibre cierra una semana en la que ha sumado tres puntos; los conseguidos la semana pasada contra el Beroil Bupolsa, por lo demás todo han sido derrotas. El Jueves caería contra el Atlético Tordesillas y ayer volvería a caer contra el Cristo Atlético, en un partido para olvidar del conjunto rojiblanco.

Por último La Virgen del Camino tampoco es que haya tenido su mejor semana. El Domingo pasado vencería al colista el C.D. San José de Soria, durante la semana caería contra el Atlético Tordesillas y este Domingo empataría y de milagro contra la S.D. Almazán.

Con todo este pequeño resumen vamos a analizar un poco más con detalles la jornada de todos los equipos leoneses:

Los errores fueron la tónica en el derbi de las comarcas

El clásico de las comarcas se saldó con un empate para Atlético Astorga La Bañeza con dos tantos para cada equipo que dejaron con un sabor agridulce para ambas aficiones. Asiel Diego del Castillo marcaron para los locales y Britez Eriz para los visitantes.

En una tarde que su nubló por momentos, La Eragudina volvía a ser testigo de un encuentro entre dos equipos que llegaban al partido con la moral tocada tras la pasada jornada del jueves en el que ambos equipos perderían sus respectivos encuentros.

Con este reparto de puntos el cuadro maragato se queda en la quinta posición y los bañezanos cierran la jornada en la decimo primera posición. La próxima jornada el cuadro maragato se desplaza a Soria para enfrentarse al S.C Uxama La Bañeza recibe en casa al C.D. Beroil Bupolsa.

La Virgen del Camino perdona al Almazán después de ir ganando 85 minutos

El conjunto virginiano llegaba a este encuentro con las ganas y las miras puestas en llevarse tres puntos importantísimos después de haber ganado el pasado fin de semana ante el C.D San José de Soria y perder en su desplazamiento en la jornada del pasado Jueves ante el Atlético Cebrereña.

Pero no fue así, en un partido en el que los de Roberto Carlos tuvieron controlado durante casi todo el encuentro, los virginianos dejaron escapar tres puntos en el minuto 85 cuando Madrigal asestó un duro golpe al conjunto local arrebañándoles la victoria en el último instante.

Con este empate el conjunto virginiano se sitúa en la décima posición y se prepara ya para salir la próxima semana en busca de tres puntos ante el Atlético Bembibre en otro de los derbis provinciales que este año se presenta muy emocionante dado lo que buscan ambos conjuntos.

El Atlético Bembibre sigue en caída libre

Un partido en el que la tónica principal fue el respeto mutuo entre los dos conjuntos. La única acción ha destacar de esta primera mitad fueron dos acercamientos del Cristo Atlético a la portería berciana que apenas intimidaron al guardameta  Omar.

La nota triste de la primera mitad fue una acción en el minuto 36 donde el jugador berciano Willy se lesionó y tuvo que ser sustituido por Guerrero. Ese fue el primero de los infortunios del conjunto rojiblanco.  La segunda mitad los palentinos se adelantaron en el marcador por medio de Zubi. A partir de ese momento las cosas se empezaron a poner cuesta arriba para los del Bierzo Alto que tres minutos después recibirían el segundo tanto.

Cristian con la ayuda de un defensor local introduciría el esferico en su propia portería acortando distancias en el marcador y pondrían el miedo en las filas locales. Algo que hizo que el Cristo Atlético despertara. Los rojiblancos lo intentaron a pesar de todo lo que estaba sucediendo pero el Cristo estaba muy bien colocado sobre el rectángulo de juego y en el 76 mataban el partido con un gol de Mikel.

Con esta derrota el cuadro berciano cae de nuevo hasta la decimo séptima posición y cada vez está más claro que Ministro no da con la tecla. La semana próxima reciben en casa a La Vir

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…