Inicio Femenino Un punto que vale por tres

Un punto que vale por tres

0
0
  • El León FF rescató un punto (3-3) en tierras madrileñas en el minuto 93 que sabe a victoria al ser uno de los desplazamientos más duros que tenía este año el cuadro de Miguel Ángel Herrero.

Las leonesas emprendían el viaje a Madrid, otra vez, con el objetivo de sumar algún punto en su visita al filial del Madrid CFF. Para sacar algo de campos así hay que plantear partidos muy serios y sin ningún fallo y así fue como jugaron, de la mejor manera que saben y completando uno  de los mejores partidos de la temporada. La idea era clara, dejar a las otras jugar y aprovechar la velocidad en los contragolpes para hacer daño sin arriesgar demasiado atrás. Tan efectivo fue el planteamiento que en la primera mitad se llegó a pensar en la victoria con un 0-2 pero el punto también satisface a las leonesas por haberse conseguido en el último minuto y por colocarlas entre las cinco mejores de la categoría.

El planteamiento del encuentro estaba claro en los dos banquillos y desde el inicio se vio que las madrileñas llevaban el control del partido pero que les costaba mucho pisar el área rival gracias a una rocosa defensa rojica que contragolpeaba en cuanto tenía ocasión. Si no llega a ser un penalti cerca del descanso, el León femenino se hubiese ido al descanso con dos goles de diferencia (los dos de Irene, que sigue peleando por el pichichi) y un gran sabor de boca al tener gran parte de la gesta conseguida.

En la segunda parte el calor apretó aún más y no pudieron seguir mostrando el gran despliegue físico que habían realizado en los primeros 45 minutos lo que ayudó a las madrileñas a dar la vuelta al encuentro y llegar al minuto 90 con un 3-2 en el marcador y la convicción de que los puntos se quedaban en casa ya que en los últimos quince minutos las leonesas solo habían defendido y luchado por no descomponerse, lo cual es de admirar.

Pero como todo el mundo sabe, los partidos no duran 90 minutos, si no  hasta que el colegiado pite y esto lo supieron aprovechar las visitantes ya que en el minuto 93 Paula pescó una falta colgada al área y puso el empate definitivo en el luminoso para éxtasis del conjunto leonés.

Habrá que esperar una semana para volver a verlas jugar ya que este fin de semana no habrá liga por lo que para seguir disfrutando del mejor fútbol femenino habrá que esperar al 28 de octubre que el Alhóndiga visitará los campos municipales de La Palomera.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Essa Arrak ficha por la academia de la Cultural Leonesa

El delantero centro, proveniente de Arabia Saudí se une al club de la provincia leonesa pa…