Inicio Balonmano Al CLEBA le espera un fin de semana muy movido

Al CLEBA le espera un fin de semana muy movido

0
1
  • El Cleba espera seguir sumando de dos en dos y seguir escalando puestos en la clasificación de la División de Honor Plata femenina.
  • Las leonesas reciben este sábado a las 18:00 en el Palacio de los Deportes a un correoso Camargo que destaca por su intensidad defensiva y por tener jugadoras con dilatada experiencia en la categoría.

El Esencia 27 ULe Cleba recibirá este sábado día 21 a las 18:00h al H. Camargo 74 Propenor, rival con el que las de Aleix Perez se encuentran empatados a puntos en la clasificación, correspondiente a la jornada séptima de liga con un ojo puesto en tierras ovetenses, puesto que Oviedo Bm. y Lanzarote Puerto del Carmen se disputarán la primera plaza el domingo a las 12.

El equipo cantabro llega a Leon con un balance de tres victorias, dos empates y una derrota ante el S.A.R Rodavigo, por las 4 victorias y dos derrotas de las leonesas, lo que ubica a los dos equipos con ocho puntos en la clasificación. Ambos equipos llegan a este partido con una victoria en la anterior jornada, siendo la del Camargo mucho más cómoda (27-15) frente al Siero.

Tanto el Esencia 27 ULe CLEBA como el H. Camargo 74 llegan con una racha de dos victorias consecutivas lo que, sumado a la igualdad en la clasificación, hace presuponer un choque igualado entre dos equipos a los que solo diferencia de goles que se ven en sus partidos: 55,33 en los de las leonesas por 47,67 goles de media en los encuentros de las cántabras.

 El Camargo es el equipo más guerrero de la categoría.

Aleix Perez valora al H. Camargo 74 como «un club nuevo, formado el año pasado, pero con un equipo que ya lleva tiempo trabajando juntas. Mezclan veteranía y juventud, tienen jugadoras con experiencia en División de Honor y División de Honor Plata.» 

Para el catalán, el encuentro el sábado supondrá un «partido complicado contra Camargo, el equipo más guerrero de la categoría, con jugadoras veteranas que saben llevar muy bien el ritmo de partido». El técnico catalán indica que «pese a la veteranía de algunas de sus jugadoras importantes, llegan en buenas condiciones a los minutos finales de partido«. Camargo llega al Palacio en un buen momento ganando de 7 y 12 goles sus dos últimos partidos.

A destacar.

La referencia ofensiva de las visitantes será Aida Gómez Herreros que acumula 25 tantos en su haber y que siempre está muy bien secundada por jugadoras de gran calidad como Victoria Sainz y Cristina García ya que entre las tres acumulan casi la mitad de los goles de su equipo.

Por parte de las leonesas habrá que volver a estar pendientes de Marina González que sigue en racha y ya se encuentra entre las cinco máximas goleadoras de la categoría de Plata. La dirección del equipo por parte de Cristina Viñuela volverá a ser esencial para poder superar a una de las defensas más aguerridas de la categoría a lo que habrá que sumar las importantes aportaciones de Marta Vidal que siguen resultando decisivas para marcar las diferencias en los momentos clave del encuentro.

Amistoso para preparar el encuentro.

El técnico catalán considera tan importante el choque de este sábado que preparó un amistoso este jueves frente al BM. Paramés masculino que se resolvió con un intrascendente empate a 30 goles. El partido sirvió a las leonesas para ajustar aún más su defensa 6-0 y probar otras variables defensivas, en ataque se siguió mejorando la movilidad y la velocidad con un resultado satisfactorio en ambas áreas. También se pudo comprobar la mejoría de la cantera leonesa, que sigue aportando juveniles para este tipo de encuentros de cara a ser útiles en algún momento de la  temporada.

La cantera, en Villacelama el domingo.

El CLEBA sigue manteniendo sus buenas relaciones con la localidad leonesa de Villacelama para la promoción del balonmano femenino y prueba de ello será la disputa de un doble encuentro del CLEBA León ante el Balonmano Delicias de Valladolid. A las 11:00 tendrá lugar el encuentro correspondiente a la categoría cadete, y ya a las 12:30 el de categoría juvenil entre ambos clubes.

Villacelama se convertirá a lo largo de la temporada en el escenario de diversos partidos oficiales del club leones en diferentes categorías, afianzando así la implantación del balonmano en la localidad gracias a la colaboración de su Junta Vecinal que ya se demostró en pretemporada con la celebración de un torneo de relevancia a nivel nacional.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CD Astura, claro vencedor en la playa de Valladolid

El equipo leonés triunfó llevándose varios trofeos en el III Torneo de BM Playa Arena R…