Inicio Baloncesto Remontada para conseguir la primera victoria en el Palacio ante Real Canoe

Remontada para conseguir la primera victoria en el Palacio ante Real Canoe

0
1
  • El Agustinos Leclerc remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba ante Real Canoe donde perdía por diez puntos en el descanso.
  • Una soberbia segunda mitad y un excelente porcentaje en lanzamientos de triples dio la segunda victoria al conjunto leonés donde José Medina volvió a ser la referencia en ataque.

El Agustinos Leclerc repitió una de sus hazañas de la pasada campaña. Cuando peor pintaba el partido, con una diferencia a favor de Real Canoe de diez puntos, el Agustinos Leclerc salió en la segunda mitad con una mentalidad diferente en cuanto a juego, y con un Medina muy inspirado en ataque (16 puntos tras el descanso), consiguió darle la vuelta al partido y vencer ante su afición en un partido vibrante en sus instantes finales.

Final feliz para un Agustinos Leclerc que no comenzó el encuentro de la mejor manera posible ya que en el primer cuarto del partido, el conjunto leonés no apretaba la tecla correcta y las diferencias comenzaban a ser favorable para el club madrileño liderado por José Miguel Pérez se conseguía llegar a la decena de puntos al final del primer cuarto.

La reacción llegó en el bando leonés que acortó la diferencia para situar el empate en el marcador mediado el segundo cuarto (30-30), pero de nuevo unos minutos de desconexión en el juego estático y sobre todo, en faceta defensiva permitían al Real Canoe a volver a situarse por delante en el marcador. La sequía en el acierto del Agustinos Leclerc era muy significativa, el equipo dirigido por Jorge Álvarez no fue capaz de anotar en los últimos tres minutos del segundo cuarto lo que provocó que la diferencia en el descanso se ampliara en favor de los visitantes (41-51).

Acierto ofensivo para imponerse en un apretado final

En la reanudación y de la mano de José Medina, el Agustinos Leclerc iba acercándose de nuevo en el marcador, pero no fue hasta pasado el ecuador del tercer cuarto con un parcial de 7-0 en favor de los leoneses cuando la reacción en el juego se hizo notoria en el marcador (57-61). Kavas con un buen encuentro y la exhibición ofensiva en estos minutos de Alvaro Sanz hacían que el Agustinos Leclerc le diera la vuelta al marcador y llegar a ponerse por delante a pesar de acabar el tercer cuarto perdiendo por la mínima (69-70).

Ya en el último cuarto, el partido se volvió en un continuo juego rápido y acertado donde ambos equipos brindaron un bonito espectáculo de cara al aficionado. Allí, es donde mejor se siente el equipo leonés que sacó a relucir la calidad de su joven equipo con Medina y Kavas liderando el peso anotador de los leoneses que fue quien acabó venciendo el partido (95-92) para igualar su balance de victorias y derrotas y colocarse en una zona tranquila de la clasificación.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Mi vida yanki: Más allá del charco

Andrés Rodríguez “No son pocos los jugadores que después de pasar por Junior College…