Inicio Destacado Victoria agónica en el Municipal del Burgo de Osma

Victoria agónica en el Municipal del Burgo de Osma

0
0
  • El Atlético Astorga vuelve a la senda de la victoria en un partido que se le fue complicando a lo largo del mismo. Roberto Puente y Javi Amor dieron los goles para el conjunto Maragato, y Juan Ángel pondría el 1-2 definitivo.

Partido muy tenso el que se ha vivido esta tarde en el Municipal del Burgo de Osma. El Atlético Astorga se lleva tres puntos ante S.C. Uxama que fue mejorando a lo largo que pasaron los minutos. Roberto Puente Javi Amor desatascaron el encuentro y Juan Ángel acortaría distancias y le daría las alas suficientes a un S.C. Uxama que se lo creyó muy tarde.

Roberto Puente y poco más

En una primera mitad que lo más destacado fue el gol de Roberto Puente al borde del descanso, el resto de los 45 minutos fueron un verdadero suplicio. El conjunto Maragato comenzó dominando el encuentro; pero un buen Uxama se supo plantar en la defensa y atajar las jugadas de peligro de los verdes. Javi Amor se descolgaba mucho por las bandas y metía en más de un apuro a una defensa que no paraba de achicar balones.

El devenir de los minutos hizo que el cuadro Soriano cogiera confianza y se fuera aproximando sobre la portería del cuadro Maragato. La primera ocasión del conjunto local vino de una jugada de saque de esquina que en segunda jugada fue rematada por Juan Ángel saliéndose por encima de la portería de Carmona. Acto seguido respondió el Astorga con un disparo de Javi Amor que atajó muy bien el portero. El partido se fue haciendo espeso y duro y el árbitro tuvo que emplearse a fondo.

Al borde del descanso en un balón puesto a la espalda de la defensa del Uxama, Roberto se plantó solo ante el portero y cruzó muy bien la bola donde el guardameta local no pudo hacer nada. Así llegamos el descanso en un partido que más que fútbol se pudo ver a dos equipos que se dedicaban más a protestar que a jugar.

Javi Amor y el árbitro hicieron que el Atlético Astorga no volviera con un punto de Soria

La segunda mitad parecía que mejoraba para el conjunto Maragato. El juego desplegado era totalmente distinto a lo que se había visto en los primeros 45 minutos de encuentro. Roberto Puente estaba enchufado y quería llevarse el encuentro lo antes posible. En el minuto 50 el delantero Maragato se plantó delante del portero igual que en el gol de la primera mitad y su disparo se fue por el costado de la portería. De nuevo cinco minutos después esta vez Javi Amor la mandaría fuera de la portería rival.

Pasaban los minutos y los de Diego Merino veían que no terminaban de cuajar sus ocasiones, pero en el minuto 58 un centro que le cae a Javi Amor tras una jugada por banda izquierda del Atlético Astorga, lo mandaría el delantero al fondo de las mallas poniendo el 2-1 en el marcador y haciendo justicia al buen juego que había desplegado los verdes en el segundo tiempo.

Aquí comenzó otro partido. Los maragatos se fueron confiando y empezaron a dejar jugar al rival hasta que, como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, en un despeje errático de la defensa maragata sorprende a Carmona y pone el 1-2 en el marcador. Esta fue la gota que colmó el vaso y en la que el Atlético Astorga entregó la llave del juego al cuadro Soriano.

El partido se volvía loco por momentos y los cambios de Diego Merino dieron pie a crear la sangría de jugadas que estaban haciendo los locales.  La entrada de Gerard por Javi Amor no dio el resultado esperado, errático y fallón el delantero se perdía con la defensa Soriana que cerraba muy bien sus lineas. Taranilla entraría por Diego Peláez y este no sería capaz de contener el medio campo dejando espacios para que los jugadores del Uxama comenzaran jugadas de peligro y la entrada de Gonzalo por  Samu Villa fue la culminación de un conjunto de errores del técnico Maragato que a punto le estuvieron de costar 3 puntos si el árbitro hubiera decretado mano de Chete al despejar el balón en una jugada de ataque del conjunto Soriano.

Tres puntos que se van para Astorga en un partido en el que el Atlético Astorga fue de más a manos. La semana que viene reciben al Salmantino, en La Eragudina en un encuentro que se presume sea el encuentro de la jornada en Tercera División.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …