Inicio Baloncesto El Embutidos Pajariel carbura con un soberbio primer triunfo ante IDK Guipuzcoa

El Embutidos Pajariel carbura con un soberbio primer triunfo ante IDK Guipuzcoa

0
0
  • Primera victoria del Embutidos Pajariel Bembibre en una difícil pista ante IDK Guipuzcoa por 58-64 en un encuentro sobresaliente del equipo dirigido por Fran García.
  • La canadiense Quinn Dornstauder fue la mejor del rojillas con 23 puntos y 12 rebotes, siendo la absoluta dominadora del juego ofensivo del equipo del Alto Bierzo.

Llegó la primera victoria, y de qué manera. El Embutidos Pajariel Bembibre obtuvo el premio al sacrificio de un duro primer mes de competición y consiguió una victoria balsámica para salir de la dinámica negativa de resultados por la que atravesaban. Si bien la mejoría en cuanto a juego, se observó ante Gernika Bizkaia el pasado fin de semana, se tradujo en una victoria con un gran juego ante IDK Guipuzcoa que no supo superar a las bembibrenses.

Sorpresa de mérito, garra e intensidad defensiva 

Después de perder en la prórroga ante Lointek Gernika, las de Fran García salieron a la pista del Gasca convencidas de que ya habían encontrado la línea correcta. Pese a conceder los dos primeros parciales y llegar al descanso en desventaja, firmaron un tercer cuarto defensivamente perfecto dejando a las de Azu Muguruza en 2 puntos. Pese a que en ese tramo no estuvieron especialmente acertadas ante el aro rival, sí fue suficiente para llegar al último período con ventaja en el luminoso.

En los últimos minutos, la inspiración de Brittany Brown y Quinn Dornstauder, con 6 tantos cada una y la canadiense imperial en la pintura con un dominio asombroso, certificaron una victoria fundamental para cambiar la dinámica negativa de resultados por la que atravesaba el equipo, pero sobre todo dando una exhibición de intensidad, garra y argumentos defensivos. A la limitación de la aportación ofensiva de Lyndra Weaver, que apenas sumó 7 puntos en los últimos 30 minutos, se añadió la capacidad para dejar casi en blanco a los referentes ofensivos de las guipuzcoanas, principalmente a Toch Sarr e Iva Brkic, que sumaron entre ambas 10 puntos.

Pasic repuso una mínima renta para las bembibrenses, que apenas sufrieron en los últimos segundos gracias a su impresionante ritmo defensivo y su acierto desde el 4,60 para sentenciar el choque (58-64). La alegría se desató en el banquillo bembibrense tras el pitido final y las jugadoras se fueron a abrazar con los seguidores desplazados a San Sebastián.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Basket Experience cuelga el cartel de completo

El Campus Internacional Basket Experience llena la totalidad de las plazas en el segundo a…