Inicio Motor Formula 1 Hamilton lidera y Vettel le persigue

Hamilton lidera y Vettel le persigue

0
0
  • El británico logró la pole número 72 de su carrera en Fórmula 1 y su rival por el título, Sebastian Vettel, fue 2º. Los españoles accedieron a Q3 y partirán 7º y 8º.

Aunque no tendrá fácil proclamarse campeón matemáticamente en esta carrera, ya que depende de un Sebastian Vettel que de momento es la principal alternativa a Mercedes, Hamilton está dominando a su antojo el GP de Estados Unidos.

Tras liderar las tres sesiones de libres, Hamilton se marcó la pole número 72, la 11ª en lo que llevamos de temporada 2017. Solo Vettel, en su último intento en Q3, se le acercó, quedándose a dos décimas del inglés. El alemán de Ferrari se impuso a Bottas, que no pudo completar el doblete de Mercedes y partirá tercero.

Los españoles rindieron a gran nivel y pasaron sin problemas a Q3. En la tanda definitiva, el asturiano fue 9º y el madrileño 8º, aunque ambos ganarán una posición por la sanción que arrastra Verstappen.

Q1

Daniil Kvyat fue el primer piloto en salir a pista, buscando recuperar el tiempo perdido en la FP3. La primera vuelta de Hamilton no fue muy buena, y Bottas se colocó al frente de la tabla. Los españoles colocaron ultrablandos en su primer intento y eso permitió a ambos colocarse cuartos temporalmente, aunque cuando todos completaron el primer intento, Alonso era 7º y Sainz 11º.

La Q1 tuvo dos momentos de tensión. Primero Grosjean, que llegaba en vuelta rápida, estuvo a punto de llevarse por delante a un Stroll que volvía lentamente. Y, poco después, Magnussen molestó a Pérez, que mostró su enfado por radio. Los comisaros anunciaron que investigarían ambos incidentes.

A pesar de que solo los Mercedes y Ferrari no montaron el ultrablando, Hamilton se llevó el mejor tiempo de la tanda. Sainz tuvo que volver a salir pero no tuvo ningún problema para pasar, acabando 5º. Aunque el debutante Hartley estuvo temporalmente clasificado, finalmente fue eliminado junto a los Sauber, Stroll y Kevin Magnussen.

Q2

Con la sanción que arrastraba, Hulkenberg decidió no salir a pista en la segunda tanda. Quien sí lo hizo fue Hamilton, que fue el primero en aparecer por el asfalto cuando el semáforo se puso en verde. La primera vuelta del inglés fue rapidísima, aunque Bottas solo se quedó a dos décimas.

Alonso no logró entrar en el top10 en su primera vuelta, aunque estaba en la misma décima que Massa y Sainz, los pilotos que marcaban el corte. Vettel era tercero tras el primer intento, pero a ocho décimas de Hamilton y seis de Bottas. No cambiaron los tiempos entre los favoritos, que no volvieron a salir, pero sí lo hizo en las últimas posiciones de acceso a la Q3.

Los españoles mejoraron y acabaron 8º y 9º, dentro de la ronda final. Massa fue la gran decepción, y cayó eliminado al ser 11º. Junto a él, también se quedaron en Q2 Kvyat, Vandoorne y Grosjean.

Q3

La pista mejoraba mucho y comenzó a llenarse al poco de empezar la Q3. A pesar de un pequeño problena en el primer sector, la primera vuelta de Hamilton ya pareció inalcanzable, dejando a cuatro décimas a Bottas. Raikkonen estuvo por delante de Vettel en el primer intento, y el alemán aventajó en solo 0.001 segundos a Verstappen.

Hamilton no mejoró su propio tiempo pero se llevó la pole position, aunque Vettel logró acercarse a dos décimas. Bottas no pudo con el de Ferrari y saldrá tercero. Los españoles superaron a Sergio Pérez y fueron 8º (Sainz) y 9º (Alonso).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¨El matador ¨conquista el Dakar 2018

Carlos Sainz a sus 55 años ha conquistado su segundo DAKAR, en motos Gerard Farrés fue el …