Inicio Fútbol CyD Leonesa Lunes en el Reino, duelo de recién ascendidos

Lunes en el Reino, duelo de recién ascendidos

0
0
  • De los 3 equipos que ascendieron, y unos de los cuatro campeones de la pasada temporada 3n la Segunda División B, el Albacete fue el único equipo contra el que la Cultural y Deportiva Leonesa no se enfrentó.
  • (LINK)Tras llegar lesionado con su selección nacional y no poder asistir al partido en Cádiz, Yasser podría perderse una nueva jornada liguera a la espera del alcance de su lesión.

Primer duelo de ascendidos en el Reino de León en un horario poco habitual en la capital leonesa. El lunes a las 20:30 se verá el enfrentamiento entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Albacete Balonmpié, otro de los 4 equipos campeones la pasada temporada, pero que esta sufriendo en este inicio liguero.

La jornada pasada, la Cultural consiguió sumar un más que importante punto en la ‘Tacita de plata’ en un encuentro donde la mala imagen de la Cultural quedó cimentada en una nueva casi remontada de la Cultural, eso si, donde no ha conseguido despejar los dudas que está generando los de Rubén en las últimas jornadas. Y es que solo se han sumado 3 de los últimos 15 posibles puntos en la competición, viéndose incluso como se ha pasado de estar peleando de tú a tú con los equipos de arriba a tener al último equipo de playoff a más de un partido de diferencia.

El equipo no está bien y necesita dar un golpe sobre la mesa para despejar toda duda, y sobre todo para devolver las sensaciones perdidas en las pasadas jornadas. Veremos a ver si Rubén de la Barrera cuenta con el once inicial de Cádiz o decide hacer algún cambio, véase la posible entrada de Aridai, que revolucionó el partido en Cádiz y marcó el 2-2, por un más que desaparecido Guarrotxena.

En cuanto a la defensa, Rubén no podrá hacer muchos cambios a pesar de las lagunas vistas en Carranza, y es que Yasser sigue de baja tras su vuelta y nada más se sabe de la gravedad de su lesión, por ello hace pensar que la linea de 4 que salió la pasada jornada pueda ser la titular. Aunque parece que la afición no querría ver esta jornada a Iván González de titular y optarían por probar a Unai Albizua junto a Gianni Zuiverloon, pareja que decidió la afición en nuestra encuesta en twitter.

En proceso de cambio

Enfrente tiene a un equipo recién salido de la zona de descenso y que quiere revertir la mala dinámica que consiguieron con Aira. Ahora con Enrique Martín al frente, parece que el equipo manchego ha dado un paso adelante y ha sumado 6 de los últimos 9 puntos, ante Lorca y Sevilla Atlético.

Uno de los equipos con más potencial ofensivo, a priori, con hasta 8 jugadores en los puestos dé arriba y sobre todo con renombre en la categoría como Nestor Susaeta, Quim Araujo o el polémico Zozulya entre otros. La baja de Aridane, que esta en proceso de recuperación de una rotura de costillas, es sin duda hasta una buena noticia para la defensa blanca, aunque el juego rápido y las posibilidades de cambiar el juego según el momento del partido, de seguro hará que los leoneses tengan que ponerse las pilas atrás.

A la espera de que Jérémie Béla no vuelva a marcar el golazo desde casi medio campo, la Cultural y Deportiva Leonesa tiene una buena oportunidad para puntuar en casa 3 puntos que le den aire, ya que el descenso se acerca. El lúnes, primero de la temporada, pondrá a prueba la mejoría albaceteña y la garra leonesa para llevarse cualquier encuentro que se le ponga enfrente.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …