Inicio Baloncesto Tropiezo del Patatas Hijolusa tras una desacertada segunda mitad

Tropiezo del Patatas Hijolusa tras una desacertada segunda mitad

0
0
  • Primera derrota del Patatas Hijolusa ante Celta Baloncesto que supo defender a la perfección el ataque leonés y permanecer como único invicto en el Grupo A de la Liga Femenina 2.
  • Las pérdidas de balón volvieron a ser un quebradero de cabeza para el conjunto leonés que desaprovechó la oportunidad de quedarse en el liderato en solitario.

La moneda salió cruz. El Patatas Hijolusa cayó derrotado en tierras gallegas ante Celta Baloncesto, que mostró su candidatura para luchar por los puestos de play-off con una victoria en un partido con fallos ofensivos y precipitaciones en ambos lados de la pista.

En la primera mitad el marcador reflejaba la igualdad que se observaba en el parqué con Itsaso Conde volviendo a ser la referencia ofensiva de las leonesas y con una Marta Canella que atrapaba cualquier balón que salía rebotado del aro, el Patatas Hijolusa aguantaba los pequeños tirones que daba el equipo local con Minata Keita como estilete ofensivo. Aun así, el desacierto de cara a canasta de las leonesas comenzaba a preocupar, junto a las numerosas pérdidas de balón se convertían en un problema mayor para el cuerpo técnico leonés.

El resultado al descanso favorable a las celtiñas por dos puntos reflejaba la igualdad de una primera mitad donde ambos conjuntos se dejaban la “piel” en cada acción en busca de permanecer invictas en Liga (34-32).

Pulso entre grandes equipos favorable al Celta Baloncesto

La segunda mitad se convirtió en un auténtico duelo defensivo donde ambos equipos les costaba una barbaridad anotar desde cualquier posición del campo. La defensa en zona que funcionó en el duelo ante Universidad de Oviedo, mantenía al Patatas Hijolusa en el partido. Pero el escaso acierto desde 6,75 (17%) y las 22 pérdidas de balón hacían de un imposible el poder acercarse en el marcador y al final del tercer cuarto la diferencia se veía aumentada hasta los siete puntos (48-41).

El último período fue un calco del cuarto anterior con una actitud sobresaliente en faceta defensiva, el Patatas Hijolusa lo intentó todo pero no fue el día de cara a canasta. Itsaso Conde con 19 puntos fue la única jugadora leonesa que superó la decena en anotación en la primera derrota de las leonesas que plantaron cara al equipo vigués pero que sigue sin mostrar su mejor versión (61-50).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La salvación se juega en 26 horas

Jornada clave en la definición de los puestos del descenso, en donde los dos enfrentamient…