Inicio Baloncesto Nueva exhibición ofensiva del Ciudad de Ponferrada sin premio

Nueva exhibición ofensiva del Ciudad de Ponferrada sin premio

0
0
  • Una nueva exhibición ofensiva del Ciudad de Ponferrada no bastó para vencer al conjunto zamorano del Innova Chef (96-97) que dejó enmudecido al Pabellón del Toralín que pierde su imbatibilidad y el co-liderato en la Liga EBA.
  • Ambos conjuntos leoneses perdieron su imbatibilidad en la Liga EBA y dejan en solitario como líder al Aquimisa Carbajosa charro en el primer puesto del Grupo A-B de la competición.

Faltó muy poco para los bercianos vencieran a un acertado CB Virgen de la Concha que conquistó el Toralín en un partido donde las defensas no existieron y fueron los ataques y los altos porcentajes los que brillaron. Bracy – Davis y Joshua Davis fueron lo mejor de un CDP que no pudo parar a la pareja Raley Ross – Senghor en la segunda mitad donde los zamoranos voltearon el marcador para vencer.

Primera parte dominada por los bercianos con Bracy-Davis de MVP 

En la primera mitad, aunque el partido se mantuvo igualado en los instantes iniciales fue el Ciudad de Ponferrada quién imperaba el ritmo del partido con un Bracy – Davis que dominaba el juego exterior con gran acierto en lanzamiento. La baja de David Valcarce, volvió a ser un quebradero de cabeza para Juan Norat que únicamente disputó el partido con ocho jugadores ante el Innova Chef.

En el segundo cuarto, el equipo berciano despegó en el marcador, con una férrea defensa, recuperando balones y saliendo al contraataque los bercianos se escaparon en una diferencia que parecía ser definitiva como en jornadas anteriores. Los zamoranos estabilizaron la diferencia entorno a los diez puntos hasta el final del segundo período manteniendo las esperanzas de remontada final (56-45).

El acierto anotador del Ciudad de Ponferrada volvía a ser elevado (56 puntos en veinte minutos) y la dinámica de juego era la idónea para obtener otra victoria que les mantuviera en lo más alto de la clasificación.

Desconexión defensiva y soberbia segunda mitad de la pareja americana zamorana

En la reanudación, el partido comenzó a ser un intercambio de canastas fáciles y sin oposición en cada uno de los lados del parqué. Este hecho, benefició al conjunto zamorano, que se conseguía acercar en el marcador con gran acierto desde la línea de 6,75 de Emmanuel Johnson (4/5 en triples), Barro – Mukendi no conseguían defender de manera eficaz al jugador interior senegalés Senghor que sacaba “tajada” de cada acción ofensiva y el partido se situaba en diferencias cortas antes del último período (77-71).

En el último período, todo se iba a decidir en manos de los jugadores americanos. Era un duelo por la victoria final donde Davis – Davis acaparaban el juego ofensivo berciano que, por momentos, no funcionó. La soberbia defensa del segundo cuarto desapareció, concediendo lanzamientos sencillos al rival, que anotaron para llegar dentro del último minuto con igualdad prácticamente máxima.

Se preveía un final de infarto, y así fue, a 23 segundos del final, el CDP ganaba de dos, pero un triple zamorano colocaba el 96-97 definitivo a a falta de 5 segundos de la conclusión. Los bercianos no podían anotar tras un tiempo muerto de Juan Norat y la victoria volaba hacia tierras zamoranas en un gran duelo entre ambos equipos.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…