Inicio Baloncesto Un gran Fundación Bto. León sucumbe en los últimos minutos

Un gran Fundación Bto. León sucumbe en los últimos minutos

0
0
  • El Fundación Baloncesto León cosechó la primera derrota de la temporada ante el todopoderoso y uno de los candidatos al ascenso a LEB Plata, Marin Peixe Galego que supo jugar a la perfección los instantes finales de partido.

Las mejores imágenes del encuentro en un espectacular e igualado encuentro en el Palacio de los Deportes.

El partido se escapó en los minutos finales. El joven equipo leonés realizó un soberbio encuentro frente a uno de los “gallos” de la competición y se mantuvo por delante en el encuentro durante parte del partido. Colby Taylor con 24 puntos y Pablo Ruiz con 18 puntos fueron los mejores en anotación de los leoneses, donde la nota negativa fue el porcentaje exterior (19% en triples) donde ningún jugador acertado desde la línea de 6,75 metros.

En el tramo final y decisivo del choque, la juventud hizo mella en el equipo leonés que no supo administrar su corta ventaja y sucumbió dentro del último minuto debido a precipitaciones y las protestas del cuerpo técnico local que hizo que el Fundación Baloncesto León acabara perdiendo por diez puntos (79-89).

Encuentro igualado de principio a fin con sabor agridulce para los leoneses 

La tónica del encuentro fue la igualdad. En un vibrante encuentro vivido en el Palacio de los Deportes, ambos equipos mostraron sus cartas desde el salto final hasta el último instante de juego. El encuentro comenzó con ambos equipos acertados de cara al aro, donde las acciones individuales de los gallegos contrarrestaban el buen hacer ofensivo del equipo dirigido por Julio González y Óscar García (20-17).

Tras el pitido final del segundo período, y tras realizar un esfuerzo ofensivo por aguantar en el partido a los gallegos, los leoneses se fueron con desventaja mínima (43-44), el marcador reflejaba la igualdad del choque que mostraba el posible final igualado que finalmente se produjo.

El tercer cuarto fue muy positivo para los leoneses, con un gran Pablo Ruiz en dirección y unos buenos minutos de Colby el equipo leonés se volvía a poner por delante en el luminoso. Pero Gerard Sevillano no permitía ilusiones a los pupilos de Julio y Óscar consiguiendo sacar acciones positivas cada vez que recibía el balón cerca del aro leonés. El Fundación Bto. León consiguió acabar el tercer cuarto por delante y entrar en el decisivo final de encuentro con ventaja (66-62).

Dentro del último cuarto, el encuentro se igualó más aún si era posible, las alternativas en el marcador eran constantes por diferencias mínimas. Gerard Sevillano y una acción final protestada por el técnico leonés que acabó en falta técnica decantaron la balanza sobre los gallegos (79-89) en un espectacular encuentro de Liga EBA entre dos de los mejores equipos del Grupo A-B de la competición.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Aros se despide venciendo al Kemegal Cortegada

Victoria para el Aros Patatas Hijolusa en su último partido de liga en casa antes de dispu…