Inicio Baloncesto Victoria del ULE – BFL y derrota del Agustinos Levidrio

Victoria del ULE – BFL y derrota del Agustinos Levidrio

0
0
  • Nueva jornada con luces y sombras en la Primera Nacional Femenina donde los equipos leoneses mostraron la cara y la cruz en sus encuentros ante rivales de entidad.
  • El ULE – BFL consiguió su primera victoria «in extremis» ante CB San Isidro por 64-60 en un igualado encuentro, mientras que Agustinos Levidrio sucumbió en tierras segovianas ante el líder invicto, Unami.

El ULE – BFL necesitó la prórroga para conseguir un triunfo de mucho mérito

El ULE – Baloncesto Femenino León consiguió este fin de semana la ansiada victoria que estaba esperando tras sufrir un inicio de temporada complicado, una victoria necesaria para levantar el ánimo y no decaer en el trabajo semanal de las pupilas de Ricardo Grandío que se impusieron al gran conjunto de CB San Isidro.

Se notaron las ganas desde el inicio del encuentro presionando con ganas en defensa poniendo en dificultades el ataque de las vallisoletanas y consiguiendo tras una mejoría en el acierto de cara al aro respecto los anteriores encuentros un parcial 11-2 en los primeros minutos y llegando al final del cuarto con una ventaja ya de ocho puntos (17-9).

El segundo cuarto fue más igualado, aunque la defensa local seguía siendo correcta sobre todo en el juego estático, en la faceta ofensiva al equipo leonés le costaba anotar con facilidad viendo recortada su producción de ataque en únicamente 10 puntos perdiendo varios balones y padeciendo un mayor desacierto, a pesar de ello las leonesas llegaron al descanso con la misma ventaja que en el cuarto anterior (27-19).

Tras el descanso, las leonesas empezaron con una buena racha que nos permitía a base de acierto exterior situar la máxima diferencia del partido en catorce puntos a mitad del periodo a su favor. No obstante, el CB San Isidro no bajó los brazos y reaccionaron  aprovechándose de varias pérdidas de balón de las leonesas, y ello unido al débil balance defensivo en estos momentos del partido consiguieron igualar de nuevo el encuentro finalizando el cuarto a tan solo un punto de desventaja (43-42).

Al inicio del último cuarto, las jugadoras de CB San Isidro consiguieron por primera vez ponerse por encima en el marcador poniendo en apuros al conjunto leonés. Tras varios intercambios de canastas en los instantes finales, se llegó al final del cuarto con igualdad en el marcador (53-53) y con una prórroga por delante para decidir el encuentro.

La prórroga estuvo dominada por las leonesas que volvieron a reaccionar endosando un parcial 6-0 de inicio casi decisivo, las vallisoletanas consiguieron de nuevo acercarse en el marcador pero una buena gestión de los últimos minutos dominando en el rebote y en el juego interior hacia conseguir la primera victoria al equipo leonés (64-60).

El Agustinos Levidrio no pudo con el Unami 

El conjunto dirigido por Vicente Ramos cosechó la segunda derrota de la temporada tras caer derrotadas ante uno de los favoritos al ascenso a Liga Femenina 2, Unami Segovia por 77-65. Un equipo muy aguerrrido en su cancha que dejó en lastre el buen encuentro del Agustinos Levidrio que siguen creciendo en juego y en resultados a medida que la competición avanza semana a semana.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…