Inicio Fútbol CyD Leonesa Sin lucha no hay victoria, pero si un punto que no consuela

Sin lucha no hay victoria, pero si un punto que no consuela

0
0
  • Nuevo partido en casa que la Cultural y Deportiva Leonesa no ve portería y se queda con un empate que no sabe a nada.
  • Entrada fría a pesar de las diversas promociones que puso la Cultural para llenar el estadio, entre otras, la entrada gratuita de las mujeres con prendas rosas.

Tras varias jornadas de malos resultados, en concreto, cinco jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, la Cultural tenía ayer una clara oportunidad de conseguir los tres puntos ante otro de los conjuntos recién ascendidos, el Albacete. Como no podía ser de otra manera, Ruben de la Barrera pondría en el verde a un nuevo once, sorprendiendo con la titularidad de Albizua el cual no había entrado en los planos del técnico gallego en las primeras jornadas de la Liga.

Los primeros minutos del partido fueron como la noche, fría, los locales dominaban la posición en el campo ante un Albacete con una linea de 5 y otra de 4 por detrás del balón. A pesar de dominar el encuentro, la Cultural no conseguía convertir el dominio en ocasiones, pues como va siendo habitual, a la Cultural le falta el ultimo pase de cara a portería. Sin prácticamente ocasiones, el partido llego al descanso, con la sensación clara de que la cultural había dominado el partido, a la vez de que el conjunto blanco no había conseguido crear ninguna ocasión clara de gol.

La segunda parte siguió el guión ya planteado en los primeros 45 minutos. El conjunto blanco, esta vez, con la orden clara de abrir el campo y atacar por las bandas, intento desbordar a los manchegos, sin embargo la defensa del técnico del Albacete, Martín Monrreal, estaba bien preparada para las múltiples llegadas de los locales. Mediada la segunda parte, llego la ocasión más clara de los leones, con una recuperación en el medio del campo en la que rápidamente en el balón llegaba a Yeray y un zapatazo dirigido a la escuadra no consiguió materializarse en gol gracias a una gran estirada del portero del Albacete, Tomeu Nadal.

A partir de este momento, el partido cambió completamente, el Albacete dio un paso al frente para intentar llevarse el partido, lo que también aprovecho la Cultural para correr por las bandas, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos inquietaron la meta contraria. Uno de los puntos más favorables del partido de ayer, son las pocas ocasiones concedidas por la defensa de la Cultural, la cual, jornada tras jornada da algún regalo al conjunto contrario, en el día de ayer no fue así al tener la premisa de sacar el balón en largo si se encontraban en situación de riesgo.

El próximo compromiso para los leoneses será este próximo viernes en uno de los campos más complicados de la categoría, la Romareda, donde le estará esperando el Real Zaragoza, el cual se encuentra dos puesto por encima de los leoneses pero con los mismos puntos en el casillero.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Dos victorias y dos empates en Tercera División

La Bañeza y un grandísimo Atlético Bembibre, sumaron tres puntos en esta jornada de liga; …