Inicio Destacado Recuperando sensaciones en Tercera División

Recuperando sensaciones en Tercera División

0
0
  • Atlético Astorga, La Bañeza F.C. y  Atlético Bembibre vencen y recuperan posiciones en la tabla clasificatoria. Por su parte la Virgen del Camino no consiguió vencer en el derby provincial pero mantiene posiciones medias en la tabla clasificatoria.

Una nueva jornada en Tercera División ha concluido y con esta ya van diez jornadas de campeonato. Diez jornadas en las que hemos tenido emoción, sorpresas, frustraciones y sobre todo fútbol, muchísimo fútbol el cual les hemos ido acercando con todo lujo de detalles.

Por eso en esta última jornada vamos a hacer el resumen semanal que corresponde en el que analizaremos todos los por menores de los equipos de la provincia. Las victorias de Atlético Astorga, La Bañeza y Atlético Bembibre decisivas para sus intereses y la derrota de La Virgen del Camino ante el cuadro berciano en el derbi provincial.

El Atlético Astorga vence pero no convence y se aprovecha de los malos resultados de los demás

Partido muy tenso el que se vivió el pasado sábado en el estadio Municipal del Burgo de Osma. El Atlético Astorga se llevó tres puntos ante S.C. Uxama que fue mejorando a lo largo que pasaron los minutos. Roberto Puente Javi Amor desatascaron el encuentro y Juan Ángel acortaría distancias y le daría las alas suficientes a un S.C. Uxama que se lo creyó muy tarde.

El cuadro de Diego Merino sigue teniendo los mismos fallos, falta de concentración, errores defensivos, exceso de confianza y falta de voluntad a la hora de matar los partidos. Pero la verdad sea dicha este club con el potencial que tiene gana por inercia y ese rédito le ha valido hasta ahora en muchas ocasiones pero también le ha costado muchos quebraderos de cabeza que pueden ser muy peligrosos a lo largo de las próximas jornadas.

Sobre todo la próxima en la que el cuadro Maragato recibe al 2º clasificado de la tabla, el Salmantino U.D.S. Un equipo fuerte y aguerrido que solo ha perdido dos encuentros, uno contra el Zamora C.F. y el otro en esta pasada contra el Real Ávila. Por este motivo el míster tendrá que estar muy atento, dado que los charros vendrán con sed de puntos y dados los fallos del equipo pueden ser muy peligrosos. A su favor hay que decir que el equipo verde siempre se crece ante estos retos, no hay más que mirar atrás.

La Bañeza dedica su victoria al reciente fallecido Bernardo Rios

La Bañeza tiene un nuevo ángel de la guarda. Este fin de semana el cuadro morado tuvo una buena y una triste noticia. La triste fue la reciente desaparición de Bernardo Ríos, exjugador y socio del club, un tipo de los de antes que no se perdía los partidos de su equipo por nada del mundo y que mucho menos se los perderá ahora porque de seguro esté donde esté, estará con su equipo del alma. Por eso el club quería dedicarle una victoria y que mejor que delante de un rival directo como es el Bupolsa.

La Bañeza F.C. Se llevó  ayer de su estadio tres puntos importantísimos para el devenir de la competición. Un gol de Brítez en el minuto 33 de la primera mitad a pesa de tacón de Albertín fue suficiente para llevarse la victoria, los tres puntos y recuperar esa décima posición que hace unas jornadas perdieron los bañezanos y más importante aún quedarse a tan solo cuatro puntos del sexto clasificado y cinco de sus vecinos los maragatos.

La Virgen del Camino palma frente a unas aguerridas águilas.

El Atlético Bembibre y La Virgen del Camino ofrecieron un gran espectáculo este domingo en La Devesa. Como era de esperar fue un derbi intenso, jugado de poder a poder, pero a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de partidos, no se convirtió en una pelea trabada en el centro del campo, sino en un toma y daca con transiciones rápidas y muchas llegadas con peligro en ambas áreas, donde además se vieron destellos de calidad, haciendo disfrutar o sufrir, casi por igual, a los aficionados de los dos equipos.

Primera victoria del cuadro berciano en su casa y menos mal porque se estaban metiendo en serios problemas, el descenso lo tienen ahora a seis puntos. Pero no hay que confiarse dado que la situación en Segunda B no pinta bien y el cuadro de Ministro tiene una larga temporada para gestionar esta situación y no perder puntos decisivos como le ha ido ocurriendo en estas diez primeras jornadas de liga.

Por su parte el conjunto virginiano regresó a casa dolido por la derrota que le hubiera supuesto acomodarse en la parte media alta de la tabla clasificatoria. Pero a pesar de todo los resultados le salieron beneficiosos para ellos y aunque pierdan una posición en la tabla todavía sigue muy de cerca de los altos puestos de acomodamiento.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…