Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural, en busca de las buenas sensaciones

La Cultural, en busca de las buenas sensaciones

0
0
  • Tras más de mes y medio sin conocer la victoria y después de dejar no muy buenas sensaciones en las ultimas jornadas de Liga, la Cultural se desplaza a tierras aragonesas para enfrentarse al Real Zaragoza.
  • Las mejoras defensivas del conjunto leonés se enfrentan a una de las mejores parejas ofensivas de la competición, el Tándem Borja Iglesias – Toquero.

Varias jornadas atrás hay que volverse si se quiere ver al conjunto leones alzarse con la victoria y meterse los tres puntos en el bolsillo. Nada más y nada menos que a la jornada 5, al partido que enfrentó a la Cultural con el Huesca y que terminaría con un 3-2 en el marcador a favor del equipo leonés. Tras ese encuentro, los leoneses se han enfrentado hasta 6 rivales, entre otros, al Sporting o al Almería, sin conseguir la victoria en ninguno de ellos.

Después del ultimo empate sin goles del conjunto blanco ante el Albacete, a los leoneses le llega una nueva oportunidad de demostrar las buenas sensaciones del principio de temporada y el buen juego y los goles que le acompañaban.

Ante la Cultural estará el conjunto aragoneses del Real Zaragoza. El conjunto de Natxo Gonzalez se postulaba a principio de temporada como uno de los equipos más fuertes de la categoría, reforzándose con jugadores de la calidad de Gaizka Toquero o Borja Iglesias. Sin embargo, aunque los goles si han acompañado a los maños, no ha sido así con los resultados, pues ambos conjuntos están empatados con 14 puntos en el casillero.

Resultados dispares han acompañado al Real Zaragoza, empezando por la ultima jornada con un empate ante el colista el Sevilla Atlético y anteriormente, derrotas ante el Lugo, Alcorcón o el empate cosechado ante el Nastic. Por ello, los locales tienen la necesidad de reengancharse a los puestos de play-off, algo que es una obligación para los maños. Para ello, Natxo podrá contar con todos sus efectivos, los cuales no han disputado muchos minutos en el partido de Copa del Rey en la derrota por 0-2 ante el Valencia.

La Cultural, pos su parte, llega con la necesidad de mejorar la imagen ofensiva mostrada en los últimos partidos y acercase a la faceta goleadora que empezó la temporada. Rubén de la Barrera, podrá contar con prácticamente todos sus efectivos, con la excepción de Ahmed Yasser que llego lesionado de la Selección Qatarí y se desconoce el alcance de esta. Por otro lado, Gianni Zuiverloon ha entrado en convocatoria pero el delicado estado de su tobillo no permite saber si podrá ser de la partida mañana viernes en la Romareda.

Por desgracia para la Cultural, no podrá contar, en principio, con desplazamiento de aficionados, ya que debido a que no se ha llenado el cupo mínimo de personas para el viaje organizado, este ha tenido que ser suspendido. Aun así se espera presencia leonesa en el Estadio de La Romareda, mañana viernes desde las 21:00 horas.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Opinión: Dimos la cara y lo importante es la liga

Una jugada de Pipo regateándose en el descuento a toda la defensa granadina pudo darnos el…