Inicio Fútbol 2a División B Victoria balsámica de la SD Ponferradina en Copa

Victoria balsámica de la SD Ponferradina en Copa

0
0
  • El gol de Cidoncha, primero en lo que va de temporada, valió para resolver el partido a favor del cuadro berciano.

Anodina o no, la SD Ponferradina cosechó una gran victoria en la noche de ayer en la ida de los dieciseiavos de la Copa de SM el Rey. El Villareal que alineó a titulares, poco habituales y unos cuantos canteranos; no pudieron hacer frente a los de Terrazas y tendrán que ir al Estadio de la Cerámica a remontar la eliminatoria.

La SD Ponferradina salió con ganas, queriendo combatir de tú a tú al Villarreal para demostrar al Toralín que puede con todos. Ambos equipos pusieron las intentonas desde el inicio del encuentro y Samu Castillejo el susto por parte de los amarillos con un disparo lejano que pudo despejar Dinu. Entrando en el ecuador los bercianos pudieron adelantarse con una jugada en que la defensa casi acaba marcándose en propia puerta.

Aunque ambos equipos se encontraban más que ajustados en el terreno de juego, Cidoncha se encargó, con una falta lejana, de romper dicha igualdad, mandado el balón al fondo de la red en el minuto 37 de juego y colocando el 1-0 en el marcador que no se movió más en lo que restó de partido. Un gol que llenó de jubilo a la grada y a los jugadores, siguiendo con su buen fútbol y sus intenciones de poner el segundo.

En la recta final del encuentro, un chut de Andy pudo hacer el segundo de los blanquiazules, mientras que los amarillos subían la presión en busca de empatar un encuentro que se fue al final de los 90 minutos con el resultado a favor de los bercianos con el solitario gol de Cidoncha.

El centrocampista de la Ponferradina, Andy, valoró esta victoria como, “una pequeña alegría dentro de la situación” sabiendo que tienen que analizar lo que se ha hecho bien en este encuentro para la liga, “toca disfrutarlo lo que se pueda pero hay que pensar en lo nuestro, tenemos 6 puntos en la clasificación y lo importante es el domingo.”

La victoria, “sirve para coger moral” y sobre todo despejar alguna duda en el momento que están pasando, “demostra nuestro nivel y que jugando así estaremos más cerca de conseguir la victoria”. Este fin de semana recibirán al Pontevedra en la zona media de la tabla.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Bembibre quiere seguir en las nubes

Después de su victoria ante el Salmantino, el equipo de Fernando Ministro necesita seguir …