Inicio Baloncesto Agustinos-BFL: La 1ª Nac se prepara para un duelo rachas

Agustinos-BFL: La 1ª Nac se prepara para un duelo rachas

0
0
  • El Pabellón del colegio Agustinos acogerá a las 20:30 el primer derbi de la temporada.

Una temporada más la 1ª Nacional Femenina cuenta con las plantillas del ‘veterano’ Baloncesto Femenino León y el ‘novato’ Agustinos Levidrio. Siendo el año pasado la primera vez que los dos equipos se enfrentarían en la categoría de bronce del baloncesto femenino, el Agustinos fue quién se llevó el gato al agua en las dos ocasiones en las que los conjuntos se enfrentaron.

El inicio liguero para los dos equipos no está siendo el deseado y menos para el BFL que suma una sola victoria en las cuatro primeras jornadas de liga, mientras que el Agustinos ya lleva dos. A pesar del comienzo irregular de ambos conjuntos, esta jornada es especial ya que no entiendo de malos momentos, rachas o clasificación; en el derbi se olvida todo para intentar superar al rival. Una victoria que en caso de las chicas de Agustinos pondría tierra de por medio ante el BFL, que de ganar igualaría al equipo leonés.

El Levidrio Agustinos ha cambiado de manos este verano. Tras comenzar el año pasado por las experimentadas manos de Diego Cuesta, ahora en el staff del equipo de Leb Plata, Vicente Ramos ha cogido el relevo del equipo, y a pesar de perder jugadores de peso en el equipo, ha conseguido llevar al equipo a la Final de Copa CyL y pelear en Liga con cualquiera.

Por ahora las chicas de Vicente Ramos se encuentran en una cómoda cuarta plaza, y con una derrota cosechada la pasada jornada ante el invicto líder Unami. Por suerte el partido se jugará en su terreno, en el Pabellón de Agustinos, donde solo han hecho que ganar ante UBU y USal.

DLG.- Tras el inicio de Liga Nacional, ¿Cómo ves a tu equipo?

VR.- Con la Copa, hemos jugado muchos partidos y hemos entrenado menos. Todavía no estamos al 100%, nos queda mucho margen todavía para trabajar.

DLG.- En esta nueva temporada; ¿Qué esperas de la competición y del equipo?

VR.- Es una competición complicada, porque fuera de casa está muy caro ganar. Con un equipo confeccionado para ascender, Unami, como claro favorito, y con Villamuriel y Santa Marta reforzados la clasificación estará muy apretada.

Nosotros trataremos de competir en todos los partidos, tenemos un equipo muy joven con muchas ganas de trabajar y con mucho margen de mejora,y si las lesiones nos respetan iremos cada día a mas. Con la marcha de Carolina no tenemos una grande con experiencia que nos pudiera aportar una referencia interior, esta circunstancia la estamos supliendo con el trabajo fantástico de las juniors. Por otra parte en el resto de posiciones estoy encantado con el trabajo de todas las chicas.

DLG.- En cuanto al rival de este fin de semana Baloncesto Femenino León; ¿Cómo le ves y que aspiraciones puede tener en esta temporada?

VR.- No han tenido suerte en el inicio de temporada y ocupan la última posición de la tabla con un balance de 1-3. La victoria en la última jornada les aportará confianza de cara al derbi, seguro que será un encuentro intenso y competido, esperemos que también resulte bonito de ver.

Tienen buenas y muchas jugadoras, con una estructura muy buena detrás y Ricardo Grandio sabe lo que se trae entre manos, seguro que al final están en la parte alta de la tabla.

DLG.- Por último, ¿Dónde crees que va a estar la clave de ganar el derbi este fin de semana?

VR.- A ellas les van mejor los partidos a pocos puntos, a nosotras nos van los que se juegan a mas posesiones, aquél que consiga imponer su ritmo, el que domine el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y el que logre jugar un baloncesto mas moderno, más actual, será el que se lleve el partido. Será un derbi entretenido, y el que consiga mover mejor sus piezas tendrá mas opciones sobre el rival

El ‘decano’ leonés de la categoría no ha comenzado bien la temporada y suma 3 derrotas en las 4 primeras jornadas. A pesar de ello, las chicas de Ricardo Grandio han demostrado temporada a temporada que saben superar situaciones difíciles, y que cuanto mayor es el reto más ganas le tienen.

El primer paso para alzar el vuelo en la liga lo consiguieron dar la pasada jornada venciendo al San Isidoro, uno de los 3 primeros clasificados en la liga. Con el impulso moral de sumar esta primera victoria, la armada del BFL tiene por delante el interesante reto del Derbi, una nueva oportunidad que seguro no querrán desperdiciar.

DLG.- Tras el inicio de Liga Nacional, ¿Cómo ves a tu equipo?

RG.- Si nos fijamos en la clasificación lógicamente no es para estar contentos dados los malos resultados que hemos cosechado hasta el momento. Era muy complicado hacer un inicio de temporada tan bueno como hemos hecho en campañas anteriores pero aún así el equipo sigue manteniéndose sólido y como prueba de ello ha sido la victoria de la última jornada ante un buen equipo como es San Isidro.

DLG.- En esta nueva temporada; ¿Qué esperas de la competición y del equipo?

RG.- Yo creo que la palabra que puede definir perfectamente lo que nos va a ofrecer esta temporada es igualdad,son muchos los equipos que al final de temporada van a tener opción de auparse a unos de esos cuatro primeros puestos.

De mi equipo espero el mayor trabajo y esfuerzo posible semana a semana y ese será el que nos coloque en la tabla lo más arriba posible.

DLG.- En cuanto al rival de este fin de semana Baloncesto Femenino León; ¿Cómo le ves y que aspiraciones puede tener en esta temporada?

RG.- Veo un agustinos más joven aún que la temporada pasada con ganas de volver a demostrar que pueden estar perfectamente entre los cuarto mejores equipos,hasta el momento lo están haciendo muy bien no fallando en casa y compitiendo fuera ante los equipos punteros de la categoría.

DLG.- Por último, ¿Dónde crees que va a estar la clave de ganar el derbi este fin de semana?

RG.- El equipo que menos fallos cometa en defensa será el que más opciones tenga de llevarse el partido.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Aros se despide venciendo al Kemegal Cortegada

Victoria para el Aros Patatas Hijolusa en su último partido de liga en casa antes de dispu…