Inicio Baloncesto Volver a ganar como obligación para mantenerse en el tren de cabeza

Volver a ganar como obligación para mantenerse en el tren de cabeza

0
0
  • El Patatas Hijolusa afronta este fin de semana ante Duran Maquinaria Ensino (19:3o horas) una prueba para su reacción moral tras su primera derrota de la temporada ante Celta Baloncesto el pasado sábado.
  • Los antecedentes son favorables a las leonesas que se han impuesto en las últimas temporadas al conjunto gallego con suma facilidad, sobre todo como locales.

El Patatas Hijolusa quiere regresar a la senda del triunfo lo antes posible. Este sábado (19:30 horas) tiene la primera opción ante un rival propicio para ello, Duran Maquinaria Ensino, el equipo gallego no ha conseguido vencer fuera de su casa durante la temporada pero que llegará a León con su nueva incorporación a punto para intentar conquistar San Esteban.

En el club leonés tras la derrota ante Celta Baloncesto, el equipo dirigido por Isabel Fernández “Moses” y Hanna Ballhaus ha preparado el partido como un encuentro “transcendental ante un rival reforzado” donde se espera que la versión del Patatas Hijolusa mejore tras las dos últimas actuaciones como locales para volver a la senda del triunfo.

Mantener el fortín de San Esteban, clave para las aspiraciones de Patatas Hijolusa

Si existe algo importante en Liga Femenina 2 es perder el menor número de partidos como locales. El C.B. Aros lleva una racha prácticamente inmaculada de locales con un “casi” pleno la pasada campaña donde únicamente perdió un partido como local, y un 100% de victorias esta temporada que le han mantenido en la zona alta de clasificación.

Ante el equipo gallego, el San Esteban tendrá que ser un “sexto hombre” para llevar al equipo a por un triunfo que realmente sitúe en la clasificación al equipo leonés tras vencer en casa a equipos de menor entidad como Gijón u Oviedo. Para ello, la entrenadora del Patatas Hijolusa “Moses” podrá contar con la totalidad del equipo que ha entrenado con total normalidad durante la semana, incluida su nueva incorporación Yamile Rodríguez.

Duran Maquinaria Ensino, calidad en su quinteto titular

El equipo gallego es un habitual en la Liga Femenina 2. Un rival, que se le da bien al C.B Aros, pero que esta temporada se ha renovado con la llegada de dos jugadoras americanas y su referencia ofensiva, Fiona O´Dwyer, con un promedio de 18 puntos y 9 rebotes por encuentro. La jugadora irlandesa se ha convertido en una de las sensaciones del conjunto gallego que ha conseguido mantener el Pazo Dos Deportes invicto, pero que ha perdido en sus dos salidas ante Celta y Joventut Les Corts.

Otro de los nombres propios de este Ensino, es la veterana jugadora gallega Raquel Asensio en su tercera temporada en el club donde tiene un peso importante en los momentos claves de cada encuentro. Junto a estas cuatro jugadoras, y la llegada de Regina Gómez que ha vuelto al club gallego, completan un quinteto titular de mucha calidad que intentará vencer en León al Patatas Hijolusa e igualarle a victorias.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La salvación se juega en 26 horas

Jornada clave en la definición de los puestos del descenso, en donde los dos enfrentamient…