Inicio Baloncesto El Agustinos quiere seguir creciendo en Cambados

El Agustinos quiere seguir creciendo en Cambados

0
0
  • El equipo leonés visitará tierras gallegas este sábado para enfrentarse al Xuven Cambados a las 18:00h en el pabellón de O Pombal.
  • El Xuven Cambados llega con la moral por las nubes tras la victoria en la prórroga frente al Alicante mientras que los leoneses esperan seguir ganando.
Con siete de sus ocho encuentros concentrados en la tarde del próximo sábado 28 de octubre, la Liga LEB Plata afrontará por primera vez en la temporada, una jornada sin equipos invictos y con un partido que destaca sobre los demás, el que enfrentará en tierras valencianas al HLA Alicante y al Aceitunas Fragata Morón. Este partido abrirá la jornada con una pelea por el liderato que también se jugará el Covirán Granada en Plasencia.
Gallegos y leoneses  llegan al encuentro con una victoria en la jornada anterior, siendo más importante la de los de Cambados ya que superaron al líder invicto en una prórroga de infarto en el pabellón de O Pombal . El Agustinos haría lo propio en casa superando a un Real Canoe que ofreció una dura resistencia hasta los últimos instantes (95-92)

Los de Jorge Álvarez llegan a la quinta jornada liguera con un 2-2 en la clasificación y ocupando una cómoda décima posición, mientras que los gallegos solo tienen la victoria de la semana pasada en su casillero (1-3), ubicándoles en una peligrosa decimocuarta posición, empatados con el colista de la categoría, el Baloncesto Zamora.

Los gallegos vuelven a jugar en casa por segunda semana consecutiva con el objetivo de repetir la victoria que consiguieron la semana pasada y que les ha llenado de moral. El partido estuvo dominado en su totalidad por los alicantinos, tanto es así que tuvieron en su mano la victoria a falta de 2 segundos pero un triple de Saunders llevó el partido a una prórroga donde los gallegos se mostraron más efectivos.

[LINK] En el Palacio de los Deportes el desarrollo del partido fue similar y también se saldó con victoria para los locales. El partido comenzó con un dominio absoluto de los madrileños y al descanso, cuando peor pintaba el partido, con una diferencia a favor de Real Canoe de diez puntos, el Agustinos Leclerc salió en la segunda mitad con una mentalidad diferente en cuanto a juego, y con un Medina muy inspirado en ataque (16 puntos tras el descanso), consiguió darle la vuelta al partido y vencer ante su afición en un partido vibrante en sus instantes finales.

El cuadro leonés volverá tener la referencia ofensiva de Jose Antonio Medina, el cual llega a la quinta jornada con una media de casi catorce puntos por partido, mientras que los rebotes en ambas pinturas volverán a estar en manos del estadounidense Donovan Smith que viene promediando 7 rebotes y un tapón y medio por encuentro.

El conjunto visitante volverá a depender del acierto del inglés Saunders, puesto que es el máximo anotador de la categoría con 94 puntos (23,5 por partido). En la estadística reboteadora también encontramos un “gallego” en lo más alto de la clasificación. El noruego Karamo Jawara viene promediando 12 rebotes por encuentro (48 en total).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Dos victorias y dos empates en Tercera División

La Bañeza y un grandísimo Atlético Bembibre, sumaron tres puntos en esta jornada de liga; …