Inicio Balonmano El Cleba visita Gijón con la intención de asaltar el tercer puesto

El Cleba visita Gijón con la intención de asaltar el tercer puesto

0
0
  • El cuadro leonés visitará este Domingo a las 12:00 tierras asturianas para enfrentarse al Balonmano Gijón en el Pabellón de La Tejerona.
  • Los dos equipos llegan separados por un punto en la clasificación pero con rachas distintas ya que las locales vienen de perder contra el colista.

La octava jornada comenzará con la visita del Oviedo Bm. Femenino al Carballal este sábado a las 18:30 en un fin de semana en el que destaca el derbi gallego entre el Rodavigo y el Seis Do Nadal ya que pese a las diferencias en la clasificación se espera que sea un duelo de alta tensión. Sin embargo, el partido de la jornada se disputará en tierras asturianas entre el cuarto y el quinto clasificado.

Estos equipos son el Cleba y el Balonmano Gijón, los cuales esperan seguir sumando en un partido en el que para Raquel Espinosa se jugará algo más que los dos puntos debido a su pasado en las filas en el Bm Oviedo.

Rachas enfrentadas

Las leonesas llegan al partido del domingo con tres victorias consecutivas en su poder y con las derrotas frente a Oviedo y Lanzarote olvidadas, puesto que han apabullado a sus últimos tres rivales en el marcador y lo que es más importante, en el juego.

[LINK]Prueba de ello es la victoria por 11 goles al Camargo. El Palacio de los Deportes de León vivió una de sus tardes de sábado más alegres, patrocinada por el Esencia 27 CLEBA. Las leonesas superaronal Camargo 74 en un partido en el que las chicas de Aleix Pérez mostraron la gran calidad que tiene el equipo, llegando a niveles que todavía la afición de León no había podido disfrutar en la actual campaña.

Las asturianas llegan al encuentro con una racha muy irregular ya que acumulan dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros. El último partido, cayeron derrotadas en el derbi que les enfrentó al Siero por 29-27 en el que las visitantes cayeron ante el colista en los últimos minutos debido a su falta de efectividad.

Diferencias también en la enfermería

Las leonesas llegan a este momento de la temporada sin ninguna baja, lo que les está ayudando a rotar sus piezas y seguir sin notar el cansancio mientras que las gijonesas sufrirán la baja importantísima de su portera Alba Martínez. La ciática que sufre le impidió finalizar el derbi de la jornada pasada por lo que se supone que no podrá disputar minutos frente a las leonesas. A esta  baja se le suma la de la pivote Lena Costales que sufre una lesión de larga duración el rodilla desde la pretemporada.

Para suplir esta baja, el cuadro de Rodrigo Llorden ha realizado esta semana el fichaje de Aylén Monte, y se espera que debuta este domingo contra el Cleba León sin haber realizado muchas sesiones de preparación. Esta nueva jugadora, de 19 años, procede del Grupo Astur y actúa como pivote.

A destacar

Las leonesas volverán a depender del brazo de Marina Gónzalez, la cual suma 32 goles en los últimos tres partidos, confirmando así el gran estado de forma que lleva mostrando durante toda la temporada. En portería volverá a ser vital la portera Marta Vidal que se sigue consolidando como una de las mejores guardametas de la categoría pese a su corta edad. En primera línea el partido será un «derbi» Raquel, por lo que se espera que brille más de lo habitual.

El el bando visitante destacan Alba Noriega y Laura Rivas ya que se encuentran en la tercera y en la quinta posición en el ránking de máximas goleadoras (Marina sigue cuarta) y suman la friolera de 99 goles entre ambas en un equipo joven y descarado que las tiene como referente para todo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…