Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural se abona al empate

La Cultural se abona al empate

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa suma su sexto empate de la temporada, quinto en las seis últimas jornadas, que le vale para seguir en la mitad de la tabla.
  • La “Cultu” supo sufrir  en el mítico estadio de La Romareda para traerse a León un trabajado punto en su visita a Zaragoza 43 años después.

La Cultural volvió a cosechar un empate, pero con mucho más valor que los anteriores puesto que supo sufrir a un Zaragoza que careció de pegada frente a una defensa culturalista con cinco hombres. Cuarenta y tres años transcurrieron para que la Cultural regresara de nuevo a Segunda División a La Romareda con un resultado satisfactorio para Rubén De La Barrera.

Primera parte.

Fue una primera parte muy intensa, aunque las ocasiones de gol se contaron con los dedos de una mano y las defensas impusieron su ley en el verde mañico. Las aproximaciones al área siempre fueron a través de balones colgados al corazón del área, entre los que destacó uno d de Guti a los dos minutos que fue atajado sin problemas por Jesús Fernández que volvió al once inicial en detrimento de Palatsí.

Los leoneses, que poco a poco se van acostumbrando a la categoría, empezaron a contrarrestar al Zaragoza con Julen como baluarte ofensivo, consiguiendo este la más clara de los visitantes en el minuto 6 cuando se plantó solo frente a Cristian Álvarez en un mano a mano que el meta argentino supo salvar por muy poco.

El Zaragoza seguía  con su acoso y derribo contra la portería leonesa a través de un viejo conocido que ya causó varios disgustos la temporada pasada, Borja Iglesias. El compostelano mostraba todo su potencial por alto con remates que no llegaban a más gracias a que la Cultural se plantó con una lína de cinco muy compacta durante toda la primera parte. En el minuto 32, una jugada a balón parado pudo acabar en gol para los aragoneses ya que Alain lanzó una falta y Mikel González, consiguió superar a la zaga leonesa pero sin ver puerta.

Segunda parte.

Tras el descanso, el guión del encuentro no varió mucho puesto que los locales seguían con más ganas que puntería el acoso a la meta de Jesús Fernández, que veía que el mayor peligro llegaba a sus manos a través de jugadas a balón parado. Alain era el especialista en este tipo de lanzamientos y en el minuto 47 estrelló una falta lejana en el lateral de la red y cuatro minutos más tarde puso un córner en la cabeza de Borja Iglesias que salió lamiendo el poste.

La presión ideada por los visitantes dejaba al equipo de Natxo González sin ideas y con la referencia de Toquero e Iglesias en la soledad del ataque para pescar todos los balones que llovían desde el cielo de la capital aragonesa con más pena que gloria.

Los últimos minutos fueron un toma y daca en los que abrió fuego Emi Buendía con un disparo desde fuera del área que inquietó a toda la afición maña. Poco después Papu hacía lo propio para los locales para sufriemiento del banquillo leonés. Borja Iglesias tuvo la última del encuentro en un duelo frente a Jesús Fernández que este acertó a resolver, desviando el balón con la yema de los dedos.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…