Inicio Baloncesto Diez minutos condenaron al Agustinos

Diez minutos condenaron al Agustinos

0
0
  • El Agustinos E.Leclerc sufrió una dura derrota ante un rival directo que fue superior en todas las fases del encuentro (83-70).
  • El Xaven Cambados suma su segunda victoria consecutiva ante dos rivales directos, convirtiendo O Pombal en un fortín que suma dos llenos consecutivos.

La Leb Plata no entiende de clasificaciones ni de estadísticas como así se ha confirmado este sábado con las duras derrotas de Aceitunas Fragata Morón y Agustinos Leclerc en las visitas a rivales teóricamente muy parejos en la clasificación y en el juego. Estos resultados sumados a su victoria, dejan a un HLA Alicante en el coliderato que espera la visita de los leoneses la próxima jornada.

Derrota sin paliativos para un Agustinos que esperaba distanciarse de un rival directo que aprovechó el empuje de su público para endosarle un duro 83-70 a los leoneses. Los gallegos volvieron a mostrarse intratables en casa como ya hicieran frente al Alicante la jornada pasada, demostrando así que son un serio candidato al título.

Comienzo a remolque.

El primer cuarto mostró toda la garra que tiene O Pombal ya que, en los primeros compases consiguieron ponerse diez arriba (21-11) con cinco triples de forma consecutiva, pero las dos faltas en tres minutos de Saunders y su relegación al banquillo permitieron a los de Jorge Álvarez acercarse en el marcador y poner el 21-15 con el que se cerrarían los diez primeros minutos.

El segundo cuarto igualó las fuerzas, llegando incluso a un empate con un 34-34 gracias a tres triples leoneses y los continuos fallos de los locales más allá de los 6,75. Dos malas defensas y demasiada aceleración en ataque volvieron a poner a los gallegos por delante para dejar el marcador 40-34 y asestar un gran golpe anímico al Agustinos que veía que tras tanto remar, la diferencia al descanso se mantenía en los seis diferencia.

El tercer cuarto, el principio del fin.

La salida de vestuarios tras el descanso desequilibró el choque por completo ya que los leoneses parecían negados en los lanzamientos, mientras que a los locales les entraba todo, consiguiendo un 9-2 nada más salir que hacía aumentar la diferencia por encima de los diez puntos (49-36). El cuarto seguiría la dinámica del inicio y finalizaría con 19 puntos de ventaja (65-46/ 25-14 3ºC)

El último cuarto solo serviría para dar descanso a los habituales y conseguir maquillar un poco el marcador, consiguiendo los visitantes una victoria parcial con un 18-22 para poner el 83-70 final que estuvo empañado por la dura lesión del jugador local Jawara.

Las claves.

El planteamiento de los locales fue claro, desactivar  a Medina y a Norris, y hacerse fuerte en la zona para que Saunders pudiese anotar y rebotear con facilidad. Esto se vio desde el salto inicial ya que estos dos solo anotaron 25 puntos entre ambos mientras que Saunders consiguió 26 el solo.

La otra diferencia la marcaron las segundas unidades de ambos conjuntos ya que la dirigida por Jorge Álvarez solo consiguió aportar 28 puntos mientras que la comandada por Antonio Barros consiguió la friolera de 37 puntos. Esto unido a la eficiencia de Jawara bajo los aros fue la clave para cerrar una victoria que hace que los locales superen en la clasificación al Agustinos.

Dura visita la siguiente jornada.

Esta liga no da tiempo para lamentarse de las derrotas y el Agustinos Leclerc ya pone sus ojos en la sexta jornada, en la que tendrá un largo desplazamiento hasta Alicante, lo que unido a la entidad del rival hace suponer que no será un encuentro fácil ante el colíder de la Leb Plata

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Júpiter debuta en los derbis ante la Virgen y con necesidad de sumar

La Vírgen del Camino quiere seguir con su imbatibilidad y sobre todo acercarse a los puest…