Inicio Fútbol Doloroso empate para el Atlético Astorga.

Doloroso empate para el Atlético Astorga.

0
0
  • El conjunto sin Paris, Taranilla ni Puente, sacó a relucir las bondades de los menos habituales.

La Eragudina vivió un gran partido en lo futbolísticamente halando, aunque el resultado contenta más al Salmantino que a los maragatos. Tras ponerse por delante, remontado un 0-1 en la primera parte, un fallo de Carmona al sacar acabó con un gol con la portería vacía para colocar el 2-2 definitivo.

Los chicos de Diego Merino salieron intensos, queriendo ganar cada balón y presionando cada intento de jugar el balón por el conjunto de Salamanca. En los primeros minutos el Astorga controlo el juego blanco, la banda izquierda se convirtió en el peor enemigo salmantino gracias a la buena compenetración entre Samu Villa y Gerard Artigas, ambos crearon buenas ocasiones que Gerard Artigas no conseguía aprovechar. Pero el con el paso del tiempo el Salamntino fue cogiendo ritmo y comenzó a dominar el balón, momento en el que lograron acercarse con peligrosidad al área de Carmona.

El Salmantino consigue adelantarse

El potencial ofensivo del Salamanca empezaba a sacudir los intereses maragatos, las ocasiones hacían trabajar a los últimos puestos del Astorga, al que le costaba salir con el balón controlado. La banda defendida por Emilio estaba siendo un quebradero de cabeza, Caramelo se hacía hueco entre los defensas y logró colocar varios centros que no tuvieron rematador. El Astorga que no quiso quedarse atrás tuvo una buena jugada en las botas de Javi Amor.

Pero todo trabajo local se vino abajo tras un corner. El balón que en primera instancia fue repelido por la defensa antes de llegar a Mansour, que medio cayéndose logró golpear al balón y mandarlo al fondo de la red ante poniendo el 0-1, minuto 27. El gol cayó como un jarro de agua fría, el crecimiento del Astorga se vino abajo y les costó volver a las andadas varios minutos.

Con aun tiempo por delante, el Astorga quiso igualar la contienda. Gerard Artigas la tuvo dentro del área chica después de una ruleta con la que se zafó de la defensa, pero con un lanzamiento a las manos del meta; Pelaez en una jugada personal se plantó delante del área y forzó al meta antes del descanso.

Revolución verde en la segunda parte

Tras volver del descanso el Astorga salió con más ganas, queriendo controlar el juego desde el centro del campo y buscando las bandas para intentar atacar al Salmantino que perdía algo de fuelle. Pero como en los primeros 45 minutos, los de Calderé presionaron a los maragatos llegando incluso a no permitirles salir de su propio campo.

En una jugada aislada del Astorga, un balón largo desde la defensa conectó con Samuel Villa que acabó plantándose dentro del área y cediéndole el balón a Gerard Artigas, quien no falló y de primeras en el 61′ puso el empate en el marcador. El gol insufló ánimo a los jugadores, y con los cambios por ambos lados el partido se tornó en un partido nuevo, más dinámico y con peligro en las dos áreas.

Los charros tuvieron dos grandes ocasiones, Valentín Prieto con un lanzamiento lejano y Amaro tras una jugada muy trastabillada por la banda pudieron poner el 1-2. Pero de nuevo en el 84′, serí el Astorga quien marcara y remontara momentáneamente el encuentro. Un corner botado por Pelaez era cabeceado por Diego del Castillo, aunque fue un rebote en la espalda de Samu Villa lo que acababa mandando el balón al fondo de la red.

La alegría acaba en un empate frustrante

Con el partido a favor, el Astorga se plantó bien atrás parando las oportunidades del Salamanca. Los de Calderé presionaban muy arriba, buscando los fallos a la hora de sacar el balón, ya que en anteriores jugadas los charros habían complicado la salida verde.

Una presión que al final tuvo su recompensa. Carmona se lió a la hora de despejar el balón y los jugadores del Salamanca aprovecharon la ocasión para acabar robandole el balón y cedérsela a Villalobos, que desde lejos y sin portero, encajó el segundo gol en el descuento y dio por finalizado un partido que acabó con reparto de puntos.

Dolido, así acabó el míster Diego Merino tras ver como se escapaban 2 puntos en los últimos minutos, «la primera parte te vas con 0-1, eres capaz de darle la vuelta y nos cuesta asimilar un poco el palo de los minutos de descuento». Aun así el míster se sintió orgulloso del equipo y su trabajo, «máximo apoyo para los jugadores, confío en ellos más que nunca porque estamos haciendo un gran trabajo pero los pequeños detalles nos está privando de sumar más puntos».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …