Inicio Balonmano El CLEBA sufre por dos puntos

El CLEBA sufre por dos puntos

0
0
    • El equipo de Aleix Pérez sumó los dos puntos en Gijón en un partido atascado ante el conjunto con el mismo nombre de la ciudad que no puso las cosas fáciles a las leonesas

No fue su mejor partido ni la mejor imagen que hemos visto al CLEBA esta temporada en División de Honor Plata, pero indiscutible es que las leonesas han sumado dos puntos de oro, ganando al Balonmano Gijón (23-25) y propinando a las asturianas su primera derrota en La Tejerona, pabellón donde juegan sus partidos como locales.

Un encuentro sin mucho brillo, donde el equipo de León encontró problemas para encontrar la portería asturiana y que, a ratos, se vio superado por un gran Balonmano Gijón que, pese a firmar un gran partido, no pudo con las chicas del CLEBA, que suman la victoria y siguen escalando posiciones en la tabla de clasificaciones tras su doble tropiezo ante Puerto del Carmen y Oviedo BF

Las bajas condicionan a León

Como es costumbre en este CLEBA, el equipo de Aleix Pérez afrontaba otra semana con una enfermería repleta. Y es que, pese a que Natalia del Olmo salía de ella, la primera línea Marta Pombal sigue causando baja junto con la amplia lista de jugadoras que ya suman varias semanas sin alinear. Una lista que durante los primeros minutos de partido se vería engrosada por Marina González. La capitana del equipo presentaría molestias y el técnico catalán preferiría no forzar a la jugadora, que se sentaría en el banquillo. El equipo leonés perdía a la segunda de las hermanas González, así como Zaira, que tampoco viajaría.

Unas bajas que condicionarían la primera parte de las visitantes, que se verían obligadas a reinventarse para sumar en el partido. Unos cambios que responderían pues se irían con liguera ventaja al vestuario en el descanso, pero que dejaría buenas sensaciones, pues el equipo se vería atascado y con muchos errores de cara a la portería, aunque bien cerradas en la defensa.

El equipo reacciona

La segunda parte mantendría gran parte de la igualdad, pero cambiaría el guion, pues ambos equipos adelantarían posiciones y meterían todo su arsenal para buscar la victoria de su equipo. Sin embargo, la superioridad iría por rachas, pues tanto leonesas en un primer momento, como asturianas en un segundo, tendrían sus momentos de superioridad, provocando que, pese a que las del CLEBA siempre irían por delante en el marcador, las diferencias de goles irían variando.

Una diferencia que llegaría en su mínima posibilidad a los últimos minutos, provocando el sufrimiento de los aficionados desplazados al pabellón gijonés. Una agonía que acabaría en alegría para las de León, que sumarían dos goles por encima de su rival tras el bocinazo final, sumando los dos puntos de oro para el CLEBA.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cesa a Jorge Castellanos como técnico

El club minero cesó en la tarde de ayer al que fue su técnico durante las últimas 5 tempor…