Inicio Destacado Tordesillas tierra de 3 puntos para La Bañeza

Tordesillas tierra de 3 puntos para La Bañeza

0
0
  • La Bañeza resolvió el partido ayer en Tordesillas con una victoria, segunda consecutiva y ascenso en la clasificación hasta la octava posición a tan solo un punto de la sexta posición y a dos de la tan ansiada quinta posición.

Si en la previa ya decíamos que La Bañeza F.C. tenía ante si una buena oportunidad para seguir demostrando que lo que está haciendo esta temporada no es un espejismo, y que delante de ellos estará un equipo que estadísticamente se le daba de maravilla, desde la temporada 2004/2005 el conjunto vallisoletano no vence al cuadro morado, y en muchos de esos encuentros la victoria de La Bañeza siempre ha sido bastante abultada.

Y así fue, aunque esta vez por la mínima y de nuevo Agustín el central del conjunto bañezano hizo que los puntos volvieran en el autobús morado, la estrategia fue la cable, Pablo «Kun» Huerga es un entrenador que está demostrando que ha cambiado muchas cosas en este equipo y una de ellas es la estrategia, ya lo habíamos advertido en el partido contra el Atlético Astorga, cuando la estrategia fue fundamental de cara a sacar ese punto que se ha convertido en punto de inflexión, dado que desde ese encuentro los bañezanos, solo conocen la victoria.

Una primera mitad de tanteo dominada por ambos conjuntos

Con más o menos fortuna, lo cierto es que fueron los leoneses los que empezaron dominando. En el minuto tres avisaban de que no venían a pasar la tarde; un gran libre directo tuvo que ser repelido a córner por Iago tras una gran estirada. Dejaban claro los visitantes que iban a por el partido y lo hacían con una de sus mejores armas, el balón parado.

Tardó el Tordesillas en desperezarse y comenzar a jugar de tú a tú a los bañezanos. Fue Juan Adalia el que tuvo la primera ocasión tordesillana; cabeceó algo desviado un servicio desde la derecha. El Tordesillas empezaba a generar peligro y lo hacía, casi siempre, gracias a Borrego. En el dieciséis, un buen lanzamiento suyo desde dentro del área fue despejado a córner por Kuni y un minuto más tarde, tras una jugada individual, lanzó alto.

El primer tiempo continuó con un dominio estéril del Atlético Tordesillas. Los de Sedano llegaban con cierta facilidad al área rival, pero no conseguían finalizar las jugadas con peligro. Borrego seguía siendo el hombre más peligroso de los locales, pero Kuni se mostraba insuperable. El meta de La Bañeza sacó una magnífica mano a lanzamiento desde la frontal del atacante local en el 45 que bien pudo haber significado un resultado bien distinto.

La fortuna se la llevó La Bañeza

Tras el receso, la fortuna esperaba a uno de ellos, al más rápido. En la primera jugada, Conejo cometió una falta no muy lejos de la línea divisoria por la que vio tarjeta amarilla. El libre directo, botado por Mateo lo remató a gol Agus.

El Tordesillas reanudó su asedio particular sobre la portería de Kuni. En el 51′, Conejo vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Pese a todo, el Atlético Tordesillas no se rindió y llevó el peso del partido. En el 55′, una cesión al portero propició un libre indirecto desde dentro del área. Casi anota Adalia, que lanzó, pero el balón se fue a córner tras rebotar en un defensor.

La Bañeza siguió jugando a su fútbol. Bien es cierto que podrá gustar más o menos, pero lo hacen muy bien. Interrumpir el juego, defensa dura, confianza en el portero, buscar balones largos… fueron los argumentos más destacados de los morados que, pese a la superioridad, no buscaron tener la pelota, sino que dejaron al Tordesillas atacar mientras buscaban un gol a la contra que matase el partido.

Cerca del minuto 70, otra buena jugada de Borrego fue finalizada por Héctor, que sacó un buen disparo ajustado a la cepa del poste, pero que fue, una vez más, despejado a córner por Kuni. Otra vez Borrego, en el 89′, con una buena jugada personal obligó al cancerbero visitante a conceder otro córner. Y de nuevo, la suerte, quiso intervenir a favor de los leoneses. En el tiempo de descuento, Bayón tuvo un cabezazo dentro del área pequeña que no pudo dirigir a puerta, en el único fallo de Kuni, que erró al salir a despejar.

El partido finalizó en el área de La Bañeza, que se llevó los tres puntos. La próxima jornada se disputará en casa, donde los de Pablo Kun Huerga recibirán al Cristo Atlético en un partido en el que los morados lucharan para que los palentinos no les remonten puntos en la tabla clasificatoria y sigan demostrando que la estrategia no está reñida con el juego y que a veces no gana el más fuerte sino el más listo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Cayetano y su directiva reelegido por falta de rivales

Tercer mandato para Cayetano Franco que liderará de nuevos años de recuperación económicos…