Inicio Baloncesto Sigue la mala racha del Residencia Las Encinas CDP

Sigue la mala racha del Residencia Las Encinas CDP

0
0
  • El Residencia Las Encinas cayó por segunda jornada consecutiva en el Pabellón del Toralín frente a un Obradoiro que supo labrarse la victoria desde los primeros minutos (75-80)

Quinta jornada liguera en el Grupo A-B en la que cayó el líder Aquimisa Carbajosa en Chantada en un gran partido de Charles Knowles (21 puntos), por lo que sólo queda invicto el Marin Ence PeixeGalego (con un partido menos) y con una nueva exhibición ofensiva en su visita a Lugo (78-104) y en la que el otro equipo leonés de la categoría, el Ule Ingenova Fundación CB León derrotó a domicilio al Innova Chef de Zamora por un apabullante 92-105.

En el partido disputado en tierras bercianas, el Residencia Las Encinas CDP volvió a perder en el pabellón del Toralín y por segunda vez, la defensa y la baja eficacia en la captura de rebotes les volvió a pesar demasiado frente a un Obradoiro Silleda que se llevó una ajustada victoria en los últimos minutos por 75-80, para desesperación de la grada local.

El CDP se enfrentó a un equipo gallego que salió con las ideas muy claras y un estilo de juego muy bien definido, realizar transiciones rápidas para pillar a contrapié a los locales, planteamiento que les funcionó en el primer cuarto para irse con un parcial de 14-22. En el segundo cuarto, los de Juan Norat ajustaron la defensa y obtuvieron más acierto en ataque lo que los supuso adelantarse en el marcador por primera vez en el encuentro (39-38).

La segunda parte volvió a los derroteros del primer cuarto, un Ciudad de Ponferrada con muchos problemas en defensa y sin fluidez ni velocidad en el ataque, lo que supuso un parcial de 10-18 en el tercer cuarto para devolver la ventaja a los gallegos (49-56). En el último momento los bercianos fueron recortando  diferencias y poniendo en aprietos a los visitantes, pero los fallos en los últimos instantes acabaron por condenarlos a obtener su segunda derrota consecutiva.

Tras esta derrota, la escuadra berciana acaba la jornada en la quinta posición de la Liga EBA, conferencia A-B, y ya  está pensando en el desplazamiento a Palencia para enfrentarse al Venta de Baños, el cual no debería plantear muchos problemas a los ponferradinos ya que los locales se encuentran con una victoria y cuatro derrotas en la cola de la clasificación.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Agustinos quiere aplacar la mala fortuna casera ante el Albacete

Desde el 2 de diciembre que el Palacio de los deportes no ve ganar al Agustinos en León, e…