Inicio Baloncesto El BFL vuelve a sucumbir al potencial del Agustinos Eras

El BFL vuelve a sucumbir al potencial del Agustinos Eras

0
0
  • Tercer derbi consecutivo que gana el Agustinos Levidrio desde su llegada a la 1ª Nacional el año pasado.

El derbi leonés no cambia de dueño en esta nueva temporada, el conjunto de Vicente Ramos fue superior al Baloncesto Femenino León que cayó con dureza en el Pabellón de Agustinos eras. Un gran final de partido sirvió a las locales para doblar la marcación de su rival y poner el marcador en el 63-48 definitivo.

Tras la dura derrota cosechada ante el Unami, el Agustinos quería imponer su ritmo y las intenciones de llevarse el partido desde el minuto 0 de partido. Las chicas de Richard Grandio se vieron algo superadas durante los primeros diez minutos, peleando en cada jugada pero sin poder hacer nada ante el buen juego inicial de las locales. El ‘doloroso’ resultado del primer cuarto, 18-8, activó a las chicas del BFL, aprovechándose en la segunda parte del juego algo más parado. El Agustinos que acusó un par de interrupciones en el juego vio como el BFL se acercó al final de la primera mitad de manera peligrosa, aunque gracias a la renta cosechada en el primer cuarto, podían irse algo más tranquilas con su 28-22.

Pasado por vestuarios, Richard Grandio dio con la tecla para parar el juego rápido que tanto daño las hizo en la primera mitad. Los ajustes defensivos impidieron correr al Agustinos, al que la suerte tampoco se le alió, fallando un par de lanzamientos claros desde el perímetro, y concediendo más de lo visto anteriormente a las chicas del BFL. El tercer cuarto recayó de nuevo sobre el Baloncesto Femenino León, recortando puntos u dejando todo para un final apasionante con el marcador parado antes del último cuarto en el 39-36.

Con un BFL al acecho y el Agustinos queriendo darlo todo, el último cuarto se convirtió en un encuentro de lujo para los asistentes. Si en el anterior cuarto fue Grandio quien dio la sorpresa, Vicente Ramos dio su replica en este cuarto y de nuevo volvió a poner el ritmo de baloncesto al que nos tiene acostumbrado el Agustinos. Un ritmo al que el BFL no llegó y provocó que una serie de perdidas, que finalizaron en puntos fáciles para las locales, y rápidos movimientos de balón acabaran con tiros claros que dinamitaron el partido y dieron por finiquitado el encuentro con un parcial de 24-12 que cerró el partido con el definitivo 63-48 para las locales,

Con jornada entresemana, el BFL recibirá en casa la Universidad de Burgos en busca de una nueva victoria, meintras que Agustinos tendrá que viajar hasta Valladolid.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…