Inicio Destacado En Tercera no se levanta el acelerador

En Tercera no se levanta el acelerador

0
0
  • Dos victorias, un empate y una derrota son el resultado final de los partidos de los equipos leoneses de este pasado fin de semana que ya se prepara para una nueva jornada el próximo miércoles.

Este año Tercera División está que arde, después de once jornadas de liga, nadie quiere perder la oportunidad de estar ahí arriba y si un fin de semana fallan unos al fin de semana siguiente fallan los otros; lo que está provocando que esto sea un caos y el Grupo VIII de la Tercera División esté este año de lo más emocionante.

Pero hablando de lo que tenemos que hablar a los equipos de la provincia no les ha ido del todo mal, tan solo el Atlético Bembibre cayó derrotado ante un Unionistas que vino dormido pero que cuando despertó fue una auténtica apisonadora. Por su parte La Bañeza F.C. La Virgen del Camino vencieron en sus encuentros por la mínima y la nota negativa la volvió a dar el Atlético Astorga que de nuevo dejaría escapar los puntos en los últimos minutos del partido que le enfrentaría al Salmantino U.D.S.

Y como todas las semanas vamos a comenzar el resumen de la jornada como siempre lo hacemos, por orden de clasificación en la liga.

Diego Merino sigue sin dar con la tecla en este Atlético Astorga

La Eragudina vivió un gran partido en lo futbolísticamente halando, aunque el resultado contenta más al Salmantino que a los maragatos. Tras ponerse por delante, remontado un 0-1 en la primera parte, un fallo de Carmona al sacar acabó con un gol con la portería vacía para colocar el 2-2 definitivo.

El partido comenzó muy intenso para los maragatos que salieron con ganas de dominar el encuentro y crear peligro sobre la portería rival. El  Astorga controlo el juego blanco, la banda izquierda se convirtió en el peor enemigo salmantino gracias a la buena compenetración entre Samu Villa y Gerard Artigas, ambos crearon buenas ocasiones que Gerard Artigas no conseguía aprovechar.

Eso hizo despertar al conjunto charro que viendo que los maragatos no conseguían encajar gol estiraron lineas y empezaron a meter en apuros a la defensa maragata. El potencial ofensivo del Salamanca fue suficiente para que en el minuto 27 una vez más a balón parado Mansour pusiera el 0-1 y el miedo en las gradas. El Astorga quiso igualar la contienda. Gerard Artigas la tuvo dentro del área chica después de una ruleta con la que se zafó de la defensa, pero con un lanzamiento a las manos del meta; Pelaez en una jugada personal se plantó delante del área y forzó al meta antes del descanso.

La segunda mitad fue un caos en una jugada aislada del Astorga, un balón largo desde la defensa conectó con Samuel Villa que acabó plantándose dentro del área y cediéndole el balón a Gerard Artigas, quien no falló y de primeras en el 61′ puso el empate en el marcador. En el 84′, el Atlético Astorga remontaría el encuentro por medio de Samu Villa, pero de nuevo la falta de concentración y el exceso de confianza hicieron que en una desafortunada salida de Carmona dejara solo Villalobos con el balón y a puerta vacía pondría el empate definitivo en el marcador.

Que el ritmo no pare para La Bañeza

Si en la previa ya decíamos que La Bañeza F.C. tenía ante si una buena oportunidad para seguir demostrando que lo que está haciendo esta temporada no es un espejismo, y que delante de ellos estará un equipo que estadísticamente se le daba de maravilla, desde la temporada 2004/2005 el conjunto vallisoletano no vence al cuadro morado, y en muchos de esos encuentros la victoria de La Bañeza siempre ha sido bastante abultada.

Y así fue, aunque esta vez por la mínima y de nuevo Agustín el central del conjunto bañezano hizo que los puntos volvieran en el autobús morado, la estrategia fue la cable, Pablo “Kun” Huerga es un entrenador que está demostrando que ha cambiado muchas cosas en este equipo y una de ellas es la estrategia, ya lo habíamos advertido en el partido contra el Atlético Astorga, cuando la estrategia fue fundamental de cara a sacar ese punto que se ha convertido en punto de inflexión, dado que desde ese encuentro los bañezanos, solo conocen la victoria.

El partido finalizó en el área de La Bañeza, que se llevó los tres puntos que con más o menos suerte está demostrando que su fútbol funciona y que puede conseguir algo muy grande en esta temporada si siguen a este ritmo. Todo gracias a un entrenador que ha cambiado la imagen de este club y a unos jugadores que poco a poco están creyendo más en sus posibilidades y olvidando fantasmas del pasado.

La Virgen del Camino le basta la mínima para quedarse en una zona cómoda

No era un partido fácil para los virginianos, un rival que venía crecido de la jornada anterior, que había ganado su primer partido en liga; esos condicionantes hacían presuponer que el equipo leonés podría sufrir a la hora de sumar tres puntos vitales para poder acomodarse en esa zona media alta de la clasificación. Pero esta vez si el cuadro dirigido por Roberto Carlos consiguió adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro y ese único tanto le sirvió para sumar los tres puntos y estar más tranquilos dando una alegría a su afición acostumbrada a sufrir en estas últimas jornadas de liga.

Tres puntos y a pensar en la próxima jornada que enfrentará este próximo miércoles al cuadro virginiano frente al Becerril, un partido fuera de casa que puede ser muy peligroso donde hasta el momento solo La Bañeza F.C. ha conseguido vencer y tras un partido que le costó mucho juego y sudor. Por otro lado el cuadro leonés se sitúa en la décimo primera posición con 15 puntos a tan solo cinco del Numancia «B».

El Atlético Bembibre lo intentó pero no consiguió nada ante el Unionistas

No pudo ser dos victorias seguidas. Después de vencer la semana pasada en su encuentro ante La Virgen del Camino el conjunto dirigido por Ministro se desplazó hasta tierras charras para enfrentarse a Unionistas pero esta vez no pudo ser y a pesar de que el conjunto berciano comenzó ganando aprovechándose de la dormidera del equipo rival, los locales despertaron y pusieron el modo apisonadora barriendo del mapa a un conjunto berciano que no pudo hacer nada.

Unionistas demostró porque está en los puestos altos de la tabla clasificatoria. La esperanza que tenían los bercianos se esfumó gracias a la pegada del conjunto charro, no era el partido para los bercianos dado que su rival no es de su liga y poco podrían hacer pero a pesar de ello hay que poner en valor la voluntad del equipo y demuestra que quieren salir de los puestos bajos de la clasificación.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…