Inicio Balonmano ADEMAR Noviembre marcará los objetivos del Abanca Ademar

Noviembre marcará los objetivos del Abanca Ademar

0
0
  • El Abanca Ademar recibe este miércoles al Teucro a las 20:45 en su vuelta a la Liga Asobal tras el parón de selecciones en un mes en el que no tendrán más de tres días de descanso.
  • El partido está previsto que se el punto de inflexión para un conjunto que aspira a luchar por todo frente a un Teucro que no debería plantear muchos problemas.

Terminó el parón de selecciones y la emoción de la Liga Asobal vuelve a aparecer en esta octava jornada de liga en la que se abrirá fuego con la visita del Barcelona Lassa a Cangas de Morrazo y en la que destaca el derbi regional que enfrentará al Atlético Valladolid y al Bm. Zamora en tierras pucelanas el sábado a las 17:00.

El Ademar por su parte, recibirá al Teucro con  ganas de redimirse ante su afición con una balsámica victoria que vuelva a calmar las aguas del Bernesga y permita enfocar el maratón de partidos que se le viene encima con cierta tranquilidad.

[LINK]Los leoneses llegaron a este parón con una dura derrota frente al Helvetia Anaitasuna por 32-23 en el que un pésimo inicio lastró el desarrollo del partido. Este partido pesaría mucho a los leoneses que verían como se alejan de la cabeza de la clasificación.

[LINK]La otra noticia importante de la semana fue la reedición en León de la Copa Asobal. Y es que, León volverá a acoger la Copa Asobal de balonmano por cuarto año consecutivo a raíz del acuerdo firmado hace tres años entre el club ademarista, convirtiendo así a la capital leonesa en el foco de atención del balonmano nacional en el cierre del año natural balonmanístico.

El Teucro llega a León con ganas de seguir haciendo sangre y de imitar al Guadalajara para llevarse los dos puntos de un Palacio que ya no intimida tanto como en años anteriores. Los gallegos volverán a tener como referente ofensivo a su Lateral Izquierdo, Yoan Balázquez, que sigue como líder en solitario en la tabla de máximos goleadores con 57 tantos (8,14 por partido).

Recuperación “in extremis” de los internacionales”

Rafa Guijosa recuperará a sus cuatro jugadores internacionales este martes, justo a tiempo para la disputa del compromiso liguero que les enfrentará el día uno al Teucro, pero con el inconveniente de que no podrán realizar sesiones preparatorias previas al encuentro ya que esta previsto que tengan descanso la tarde del martes y la mañana del partido.

Las cuatro ausencias que ha tenido el conjunto ademarista han sido el capitán del equipo leonés, el pivote Diego Piñeiro que debutó ante Alemania con los “Hispanos”, el guardameta serbio, Vladimir Cupara, que se midió a Austria, el central brasileño, Acacio Marqués, que se trasladó a su país para un cuadrangular y el extremo internacional júnior español, Gonzalo Pérez, que jugó ante Polonia.

Mención aparte para el Capitán

Foto: RFEBM

El capitán ademarista, Diego Piñeiro, fue una de las novedades en la lista de Jordi Ribera en el que supuso su debut con los “Hispanos”, después de haber sido internacional con la selección en categorías inferiores, llegando a ser capitán con los juveniles y los juniors y logrando con el segundo una medalla de bronce en el Europeo de Austria en 2014 tras vencer a Dinamarca (27-29).

El gallego llegó a esta convocatoria con la difícil tarea de suplir a otro jugador que también ha vestido la elástica leonesa, Julen Aguinagalde y cumplió con lo que se esperaba de él en las posiciones defensivas con una victoria y un derrota frente a Alemania.

Maratón en Noviembre para encarrilar la temporada

El Ademar tendrá este mes de noviembre un maratón de partidos, en los que se podrá ir definiendo los objetivos a los que aspirará el conjunto leonés esta temporada. Esto significará la disputa de 10 partidos en 33 días, a una media de dos partidos por semana que marcarán el devenir de la escuadra de Rafa Guijosa.

Abrirá fuego este miércoles frente al Teucro en casa, para seguir con el partido de Champions previsto para este sábado frente al Bucarest, también en el Palacio. El primer viaje llegará tres días después y se desplazarán al ‘Ovni’ para enfrentarse al  Puerto Sagunto en la novena jornada de la Liga Asobal antes de volver el sábado a León para enfrentarse en el séptimo partido de la Champions ante el Gorenje Velenje esloveno.

El calendario se invertirá y los partidos de Champions se empezarán a disputar entre semana, con el viaje a Suiza el día 16, del que tendrán que volver a toda prisa para enfrentarse dos días después al Bada Huesca en León. El miércoles siguiente volverán a hacer las maletas dirección Puente Genil para volver el mismo a Sábado a jugar contra el Skjern en el Palacio.

Cerrarán el mes los dos partidos más importantes de este particular maratón balonmanístico, el Abanca Ademar-BM Granollers del miércoles 29, y el último partido de fase de grupos de Liga de Campeones, el domingo 3 de diciembre, ante el Elverum en tierras nórdicas.

Regalos al descanso por parte de los patrocinadores

A partir del partido de mañana miércoles, contra el Condes de Albarei Teucro, nuestros patrocinadores Embutidos Rodríguez y Gama Graficas Intergama, se han unido para premiar con 2 jamones reserva, a los asistentes a todos los partidos de liga del Abanca Ademar.

Todos los espectadores recibirán, al entrar al Palacio de Deportes, una tarjeta “rasca”, entre las que se encontrarán las 2 premiadas con un jamón y en el descanso del partido, en la pista de juego, los agraciados recibirán los respectivos jamones, que serán entregados por representantes de las firmas patrocinadoras, representantes o jugadores del club.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…